• Psicología Educacional

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/9171

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Cubas Barrueto, Ana Cecilia
    El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía relación entre dichas actitudes y el nivel de comprensión de lectura que alcanzaban los estudiantes. Por un lado, para conocer el nivel de comprensión de lectura de los participantes se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para sexto grado (CLP 6Forma A). Por otro lado, se elaboró un Cuestionario de Actitudes hacia la Lectura con el fin de medir sus actitudes hacia la lectura. Tales instrumentos fueron aplicados a 133 estudiantes (74 niños y 59 niñas) de sexto grado de un colegio estatal de Lima Metropolitana, seleccionado a través de un muestreo intencional.
  • Ítem
    Conciencia fonológica y percepción visual en la lectura inicial de niños del primer grado de primaria
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Correa Medina, Elízabeth Judith
    La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica y la percepción visual en el desempeño de la lectura. La muestra estuvo conformada por 197 niños que cursaban el primer grado de primaria de un colegio estatal de estrato socioeconómico bajo de Lima. Para ello, se evaluó el rendimiento lector que lograron los niños en descodificación y comprensión de lectura inicial al finalizar el primer año de enseñanza con el fin de correlacionarlo con la habilidad fonológica y visual mencionadas.