Temas de Bibliotecología e Información
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/124175
Con el objetivo de difundir textos de actos académicos como conferencias, conversatorios, mesas redondas, ensayos, entre otras actividades, se han publicado los documentos de la serie “Temas de bibliotecología e información”, que se edita desde 1997.
Explorar
Ítem Acceso Abierto Formación de profesionales de la información en gestión del conocimiento en Colombia(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2009) Múnera Torres, María Teresa; Portillo de Hernández, Ruby; Pirela Morillo, JohannLos días 26 y 27 de setiembre de 2008 se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú el Seminario Internacional "Gestión del Conocimiento: Realidades y Perspectivas", el cual fue organizado por la Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Departamento de Humanidades de la Universidad. En esta ocasión nuestra Serie Temas de Bibliotecología e Información publica el texto de dos de las conferencias presentadas en el evento: "Formación de los profesionales de la información en gestión del conocimiento en Colombia", de la Mag. María Teresa Múnera, de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; y "La gestión del conocimiento y el nuevo perfil de competencias del profesional de la información", de la Dra. Ruby Portillo de Hernández y el Dr. Johann Pirela Morillo, de la Universidad de Zulia, Venezuela. Esperamos que la lectura de estos interesantes textos promueva la reflexión y la discusión sobre un tema de sumo interés en la actualidad y de particular importancia para la formación de los profesionales de la información.Ítem Acceso Abierto Roles no tradicionales de los bibliotecólogos egresados de la PUCP(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2007) Salazar Vera, Beatriz MaríaA continuación se estudian los roles tradicionales y no tradicionales desarrollados por los bibliotecólogos y la adecuación de la formación académica para el ejercicio de estos roles. Posteriormente se revisarán los aspectos metodológicos de la presente investigación, que se basa en estudios de casos de seis bibliotecólogos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuyos roles profesionales se consideran no tradicionales. Para cada caso se aplicaron entrevistas a profundidad a cada bibliotecólogo, complementadas con entrevistas a empleadores y compañeros de trabajo. También se revisaron diversos documentos generados en el ejercicio profesional de los sujetos investigados.