Revista de Psicología. Vol. 32 Núm. 1 (2014)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • La violencia delincuencial asociada a la salud mental en la población salvadoreña Gutiérrez Quintanilla, José Ricardo; Portillo García, Cecilia Beatriz; 3-37
  • Patrones de toma de decisiones y autoconfianza en adolescentes bachilleres Luna Bernal, Alejandro César Antonio; Laca Arocena, Francisco Augusto Vicente; 39-65
  • Estructura factorial del Driving Log en una muestra española Herrero-Fernández, David; Fonseca-Baeza, Sara; Pla-Sancho, Sara; 67-90
  • La psicología educativa en la educación superior: la situación actual en Portugal Bisinoto, Cynthia; Marinho, Claisy; Almeida, Leandro da Silva; 91-119
  • Estilo de vida y presencia de síndrome metabólico en estudiantes universitarios. Diferencias por sexo Álvarez Gasca, María Araceli; Hernández Pozo, María del Rocío; Jiménez Martínez, Marcela; Durán Díaz, Ángel; 121-138
  • Síndrome de Munchausen by proxy: definición, contextualización y factores psíquicos involucrados Gomes Gonçalves, Thomas; Germano Motta, Maria Eduarda; Kegler, Paula; Kother Macedo, Mônica Medeiros; 139-156
  • Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad Borgstede, Sonja; Hoogeveen, Lianne; 157-179

  • In Memoriam
  • James J. Gallagher (1916-2014) Cramond, Bonnie; 181-183
  • Julian Rotter (1916-2014) Arias Gallegos, Walter L; 184-185
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      Estructura factorial del Driving Log en una muestra española
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-07-08) Herrero-Fernández, David; Fonseca-Baeza, Sara; Pla-Sancho, Sara
      El presente estudio tuvo como objetivo la adaptación del Driving Log, un cuestionario que valora los comportamientos agresivos y arriesgados al volante, en una muestra española de 395 personas. El análisis factorial confirmatorio mostró que el cuestionario ajustaba satis-factoriamente en dos factores, etiquetados como Conducción Arriesgada y Conducción Agresiva. Los análisis posteriores mostraron que el número de trayectos realizados se asoció significativamente a la Conducción Arriesgada, mientras que el número de veces en que se experimentó ira lo hizo tanto con la Conducción Arriesgada como con la Conducción Agre-siva. Igualmente, se vio que los hombres se comportaban de forma más arriesgada y agresiva que las mujeres, y que los jóvenes lo hacían en mayor grado que los mayores.