Revista de Psicología. Vol. 32 Núm. 1 (2014)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/179541

Tabla de Contenido


Artículos
  • La violencia delincuencial asociada a la salud mental en la población salvadoreña Gutiérrez Quintanilla, José Ricardo; Portillo García, Cecilia Beatriz; 3-37
  • Patrones de toma de decisiones y autoconfianza en adolescentes bachilleres Luna Bernal, Alejandro César Antonio; Laca Arocena, Francisco Augusto Vicente; 39-65
  • Estructura factorial del Driving Log en una muestra española Herrero-Fernández, David; Fonseca-Baeza, Sara; Pla-Sancho, Sara; 67-90
  • La psicología educativa en la educación superior: la situación actual en Portugal Bisinoto, Cynthia; Marinho, Claisy; Almeida, Leandro da Silva; 91-119
  • Estilo de vida y presencia de síndrome metabólico en estudiantes universitarios. Diferencias por sexo Álvarez Gasca, María Araceli; Hernández Pozo, María del Rocío; Jiménez Martínez, Marcela; Durán Díaz, Ángel; 121-138
  • Síndrome de Munchausen by proxy: definición, contextualización y factores psíquicos involucrados Gomes Gonçalves, Thomas; Germano Motta, Maria Eduarda; Kegler, Paula; Kother Macedo, Mônica Medeiros; 139-156
  • Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad Borgstede, Sonja; Hoogeveen, Lianne; 157-179

  • In Memoriam
  • James J. Gallagher (1916-2014) Cramond, Bonnie; 181-183
  • Julian Rotter (1916-2014) Arias Gallegos, Walter L; 184-185
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014-07-08) Borgstede, Sonja; Hoogeveen, Lianne
      El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El procesode identificación demanda un proceso diagnóstico adecuado de la superdotación, enel que la creatividad es un factor determinante. La creatividad como concepto psicológico,es una categoría especialmente compleja, debido a que existen diferentes aproximaciones y definiciones de la misma. Este estudio contribuye a dar respuesta a la mejor manera en que se puede medir la creatividad en niños superdotados o talentosos, proponiendo recomendaciones al respecto.