Periodismo
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9150
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Presencia y uso del infoentretenimiento en el periodismo deportivo en la televisión peruana: análisis del programa Al Ángulo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-24) Carranza Ramirez, Emilio Junior; Pahuacho Portella, Alonso RobertoLa presente tesis de investigación tiene como objetivo describir y analizar la influencia del infoentretenimiento en las actuales propuestas relacionadas con el periodismo deportivo en la televisión peruana, a partir del estudio del programa Al Ángulo. En el Perú, la realidad del periodismo deportivo nos muestra un contenido basado en dos pilares fundamentales: informar y entretener al público. De esta forma, el infoentretenimiento se encuentra cada vez más presente en la parrilla de los diversos medios, pero éste muchas veces se desvirtúa para generar morbo y una continua banalización de los contenidos. No obstante, el infoentretenimiento también puede presentar cualidades positivas para el beneficio de los programas deportivos, como es lo que ocurre con nuestro caso de estudio Al Ángulo. Es decir, allí el infoentretenimiento influye de manera efectiva para que el público se enganche rápidamente tanto con la información futbolística que ofrecen sus panelistas como con la diversión que la representa el moderador. Para demostrarlo, esta tesis se basó en un exhaustivo análisis de discurso de un total de 12 extractos del programa, los cuales nos sirvieron para la influencia del infoentretenimiento dentro del espacio televisivo. A partir de ello, concluimos que el uso correcto de este fenómeno permite potenciar la calidad informativa del programa y, a su vez, entretener a la audiencia.