Revista de Psicología. Vol. 21 Núm. 1 (2003)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • La Escala Superlativa S de Butcher y Han (1995): el fingimiento en la adaptación española del MMPI-2 Sánchez Crespo, Guadalupe; Jiménez Gómez, Fernando; 5-39
  • Efectos conductuales y sociales de la violencia familiar en niños mexicanos Frías Armenta, Martha; Rodríguez, Irma; Gaxiola Romero, José; 41-69
  • Psicología de la salud y adicciones: perspectiva terapéutica Becoña Iglesias, Elisardo; Oblitas Guadalupe, Luis Armando; 71-106
  • Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural Majluf, Alegría; 107-117
  • Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Cassaretto, Mónica; 119-143
  • Magnitud del Efecto: Una guía para investigadores y usuarios Coe, Robert; Merino Soto, César; 145-177
  • Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes escolarizados de Tucumán Contini, Norma; Coronel, Paola; Levin, Mariel; Estevez, Alejandro; 179-200
  • Contenidos Rorschach en una muestra peruana Raez de Ramírez, Matilde; 201-222

  • Reseñas Bibliográficas
  • Lolas Stepke, F. (2002). Escritos sobre vejez, envejecimiento y muerte. !quique, Chile: Universidad Arturo Prat, 291 pp. Llanos Zuloaga, Roberto; 223-224
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      Magnitud del Efecto: Una guía para investigadores y usuarios
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-06-01) Coe, Robert; Merino Soto, César
      El presente artículo describe un método para cuantificar la magnitud de las diferencias entredos mediciones y/o el grado del efecto de una variable sobre un criterio, y es llamado lamedida de la magnitud del efecto, de su uso en contextos de investigación y aplicados proporciona un información complementaria bastante descriptiva, mejorando la interpretaciónde los resultados obtenidos por los métodos tradicionales que enfatizan la significación estadística. Existen varias formas de interpretar el estadístico d, y se presenta un ejemplo,tomado de una investigación experimental, para aclarar los conceptos y cálculos necesarios.Este método no es robusto a ciertas condiciones que pueden distorsionar su interpretación, por ejemplo, la no normalidad de los datos entre otros; se mencionan métodos alternativos alestadístico d. Finalizamos con unas conclusiones que advierten sobre su apropiado uso.