Revista de Psicología. Vol. 21 Núm. 1 (2003)

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Tabla de Contenido


Artículos
  • La Escala Superlativa S de Butcher y Han (1995): el fingimiento en la adaptación española del MMPI-2 Sánchez Crespo, Guadalupe; Jiménez Gómez, Fernando; 5-39
  • Efectos conductuales y sociales de la violencia familiar en niños mexicanos Frías Armenta, Martha; Rodríguez, Irma; Gaxiola Romero, José; 41-69
  • Psicología de la salud y adicciones: perspectiva terapéutica Becoña Iglesias, Elisardo; Oblitas Guadalupe, Luis Armando; 71-106
  • Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural Majluf, Alegría; 107-117
  • Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios Niño de Guzmán, Isabel; Calderón, Arturo; Cassaretto, Mónica; 119-143
  • Magnitud del Efecto: Una guía para investigadores y usuarios Coe, Robert; Merino Soto, César; 145-177
  • Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en adolescentes escolarizados de Tucumán Contini, Norma; Coronel, Paola; Levin, Mariel; Estevez, Alejandro; 179-200
  • Contenidos Rorschach en una muestra peruana Raez de Ramírez, Matilde; 201-222

  • Reseñas Bibliográficas
  • Lolas Stepke, F. (2002). Escritos sobre vejez, envejecimiento y muerte. !quique, Chile: Universidad Arturo Prat, 291 pp. Llanos Zuloaga, Roberto; 223-224
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      Psicología de la salud y adicciones: perspectiva terapéutica
      (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-06-01) Becoña Iglesias, Elisardo; Oblitas Guadalupe, Luis Armando
      El tema de las adicciones sigue tan vigente como en el siglo pasado, no solo por el incremento del número de personas que lo padecen sino también por las importantes secuelas que produceen el individuo y en su entorno. Existen diferentes enfoques teóricos para abordar la problemáticade las adicciones, sin embargo el que nos parece más conveniente por sus resultados terapéuticos es el que proviene desde la Psicología de la salud, basado en un enfoque integral en el abordaje del sujeto. El artículo fundamentalmente describe un esquema terapéutico general de su aplicación a los adictos, desde el enfoque cognitivo-conductual.