­­■2021: I Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación - II Conferencia Internacional de Estudiantes de Posgrados en Educación

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/183434

El I Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación es un evento académico en el que participan investigadores, estudiantes, egresados y público interesado en la investigación educativa. En tal sentido, se desarrollan conferencias centrales y talleres a cargo de docentes especialistas; así como mesas de diálogo que dan apertura a la socialización de investigaciones en proceso de elaboración o culminadas. Así también, la II Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría en Educación se presenta como un espacio de encuentro donde estudiantes de maestría y profesionales en ejercicio reflexionan, dialogan y se enriquecen respecto a aspectos de gestión educativa y currículo vinculados al contexto actual y las demandas propias del mismo. Ambos eventos tienen por objetivo crear espacios de diálogo y reflexión a partir de la socialización de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y estudios vinculados al campo curricular y a la gestión educativa, desde la perspectiva de estudiantes, egresados y especialistas de Posgrados relacionados a la Educación en Latinoamérica.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Identidad profesional de los entrenadores universitarios de deporte formativo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Noriega Rios, Zezetti; Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL); Pontificia Universidad Católica del Perú
    Se analizan las percepciones que los entrenadores deportivos de una universidad privada de Lima narran sobre sí mismos, reconociéndose dos elementos que hacen parte del proceso de construcción de su identidad profesional, la autoimagen y los factores vinculados al desarrollo de la profesión. La autoimagen se constituye a partir de la formación inicial, la iniciación profesional, los hitos de su experiencia, el rol profesional y las funciones formativas; entre los factores, se aprecian las motivaciones y aspiraciones, las trayectorias profesionales, el quehacer profesional y la condición laboral actual. Los entrenadores deportivos se autodefinen como profesores o instructores que preparan y forman alumnos a través de una enseñanza que denominan integral, autoidentificándose como entrenadores formativos.