Canalé. Núm. 5 (2013)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/185195

Tabla de Contenido


Presentación
  • Presentación Acevedo Mercado, Jorge Luis; 4

  • Comunicación y Cambio Social
  • La imagen es tu voz: la fotografía participativa como herramienta de cambio social Valdivia, Carlos; 6-16
  • El taller arteterapéutico de Teatro Vivo como recurso comunicacional de prevención de la explotación sexual de adolescentes Velarde, Patricia; 17-27
  • El documental como herramienta de empoderamiento para grupos sociales excluidos: La Caravana Documental Vela, Andrea; 28-30
  • Bolaroja en Belén: De cómo la comunicación repara y la comunidad crece Montenegro, Natalia; 31-40

  • Comunicación y Conflictos Sociales
  • Comunidades y minería: la comunicación en el conflicto Carrillo, Sandra; 43-51
  • Los medios de comunicación en conflictos sociales: el tratamiento periodístico del conflicto socio–ambiental Quellaveco Huamán, Leny; 52-59

  • Comunicación, Medios y Cultura
  • Memorias y recepción de la muestra fotográfica Yuyanapaq. Para recordar, en jóvenes universitarios. Un estudio etnográfico de audiencias Consiglieri, Natalia; 62-70
  • Los discursos de violencia política y violación de derechos humanos: los actos de violencia en Uchiza y Cayara según El Diario, La República y El Comercio Sevillano, Cristina; 71-80

  • Comunicación, Derechos y Ciudadanía
  • Nuevas tecnologías, gobierno local y participación ciudadana: el caso de la Municipalidad de San Borja Carranza, Lorena; 83-90
  • Problemas y actitudes de las personas viviendo con VIH frente a la atención en TARGA: Derechos, ciudadanía y comunicación Altuna, Gabriela; 91-101
  • Explorar

    Resultados de Búsqueda

    Mostrando 1 - 1 de 1
    • Ítem
      Memorias y recepción de la muestra fotográfica Yuyanapaq. Para recordar, en jóvenes universitarios. Un estudio etnográfico de audiencias
      (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Consiglieri, Natalia
      Yuyanapaq. Para recordar , constituye un recurso comunicacional realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) para promover la reflexión acerca del conflicto armado interno que se vivió en el Perú entre 1980 y el 2000. la presente investigación explora los cuestionamientos y sentidos que un grupo de jóvenes universitarios construyeron acerca de la violencia política luego de haber interactuado con la muestra fotográfica. ¿Qué recuerdos “prestados” tienen las nuevas generaciones de los hechos de violencia ocurridos en el país? ¿cómo median dichos recuerdos la recepción de las fotografías del horror? la investigación propone, a la luz de estas preguntas, problematizar en torno al potencial de recursos comunicacionales en la construcción de memorias colectivas y en la enseñanza de la historia reciente para jóvenes y adolescentes.