Geografía y Medio Ambiente

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    ¿Es posible un desarrollo sostenible en el Perú del siglo XXI?
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015) Bernex, Nicole
    Después de dos días y medio de aportes, reflexiones y de miradas cruzadas, hemos podido verificar cuánto y cómo las cumbres mundiales cambian nuestra manera de ver, pensar, enseñar, legislar y relacionarnos con nuestro entorno, entorno vivo y vivido; vivo desde todos los vivientes, más allá de las personas, y vivido desde la percepción, la inteligencia y el accionar de todos los actores humanos.
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    Río+20 : desafíos y perspectivas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015) Bernex, Nicole; Castro Carpio, Augusto; Rio+20 (Conferencia)
    Artículos que abren la discusión sobre los desafíos que el cambio climático plantea al país, la relación entre desarrollo sostenible, economía y pobreza, la seguridad energética e hídrica en el Perú, la gestión climática y la de los bosques y servicios ecosistémicos. En junio de 2012 se realizó en Río de Janeiro la Cuarta Magna Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, denominada Río+20. En este contexto, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la PUCP y la Facultad de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizaron el foro "Río+20: Desafíos y Perspectivas", bajo la pregunta central "¿Es posible un desarrollo sostenible en el Perú del siglo XXI?". El desarrollo sostenible implica la discusión de los desafíos del cambio climático para la sociedad y los Estados. Asimismo, supone el imperativo ético de garantizar a las generaciones futuras un lugar apropiado para vivir. La perspectiva del evento fue interdisciplinaria para dar cuenta de las diversas investigaciones y enfoques que se están realizando en materia de desarrollo sostenible, innovación tecnológica, biorremediación, preservación del medio ambiente y en las diferentes aproximaciones de los estudios e investigaciones, estén estos orientados a la investigación básica, a las reflexiones teóricas, al desarrollo de tecnologías o a la recuperación de saberes ancestrales.