Geografía y Medio Ambiente
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173352
Explorar
Ítem Acceso Abierto Rutas seguras a la escuela - De la seguridad vial a la construcción de comunidad(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015) Avellaneda, PauEl proyecto de rutas seguras a las escuelas también es un proceso participativo que involucra diversos agentes. La viabilidad y el éxito del proyecto dependerán en gran medida de la capacidad que estos agentes tengan para desarrollar un trabajo en equipo y articular las medidas a implementar. Para ello, debe establecerse un compromiso, especialmente en tres ámbitos: compromiso de la administración municipal con una coordinación entre servicios municipales para gestionar actuaciones públicas que eviten acciones aisladas y optimicen recursos con eficacia en la gestión; compromiso de la comunidad educativa con propuestas y cambios promovidos desde la participación del profesorado, de los equipos directivos, del personal no docente y, sobre todo, con la participación de los escolares y de sus familias; y compromiso del barrio, cumpliendo con las normas básicas de convivencia, respetando el espacio público y posibilitando ayuda y seguridad a los niños y jóvenes que lo soliciten.