Explorando por Autor "Ynga Fernandez, Gabriel Jesus"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Estrategias de producción de televisión educativa durante la pandemia del COVID-19 en Perú: el caso de Aprendo en Casa(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08) Ynga Fernandez, Gabriel Jesus; Vasquez Fermi, GuillermoEl presente trabajo es una reflexión sobre la labor de producción audiovisual realizada durante el primer año de la pandemia a causa del COVID-19, a través del caso específico del proyecto denominado Aprendo en Casa, iniciativa estratégica del Ministerio de Educación del Perú para brindar contenidos educativos complementarios a las clases virtuales que se desarrollaron ante la imposibilidad de acceder al espacio físico del aula. Su descripción nos permitirá brindar un testimonio fáctico y procedimental de las estrategias de producción televisiva implementadas en el contexto de la emergencia sanitaria. Desde los procesos de guionización, pasando por la producción y post producción de los programas televisivos se hace un recuento cronológico de las acciones ejecutadas, problemáticas y herramientas que permitieron la viabilidad del proyecto; con el fin de que sirva como insumo de consulta, caso de estudio y comparación con lo aprendido en los cursos de la facultad. Como estrategia multicanal de educación remota, Aprendo en Casa se distribuyó y emitió a través de la televisión, radio e internet. Esta tuvo como objetivo brindar a las y los estudiantes de educación básica del país la posibilidad de, durante la cuarentena, avanzar en el desarrollo de competencias establecidas en el Currículo Nacional. Además, se orientó a complementar la práctica pedagógica que realizan los y las docentes en el aula, con énfasis en la atención a los y las estudiantes de las zonas rurales y alejadas a fin de acelerar la reducción de las inequidades de aprendizaje.