Explorando por Autor "Villafane Condori, Cathy"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desconocido Conocimientos Acerca de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de los Docentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-16) Villafane Condori, Cathy; Sandoval García, María Elizabeth; Astudillo Arroyo, Pamela Domitila; Stuva Silva, María Elena IsabelEl presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica, con diseño no experimental y descriptivo simple, cuyo objetivo es identificar el nivel de conocimientos de los docentes acerca de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA). Se parte de la hipótesis general de que existen diferencias en el nivel de conocimiento que tienen los docentes acerca de las dificultades específicas de aprendizaje. El tema resulta relevante porque es necesario determinar si los docentes tienen dominio respecto a las DEA, debido a que esto les permite estar preparados para atender a las distintas necesidades educativas que presentan los estudiantes. En este estudio, se trabaja bajo el enfoque del DSM-5 (2014). La muestra es de tipo no probabilístico intencional, conformada por 28 docentes del nivel primaria y secundaria de un centro educativo particular. Se aplicó un cuestionario de 18 preguntas dicotómicas (verdadero y falso), el cual recoge información acerca del conocimiento de los docentes acerca las DEA, considerándose tres dimensiones: información general, manifestaciones y/o detección e intervención. Se concluye que los docentes evidencian un nivel alto de conocimientos acerca de las dificultades específicas de aprendizaje. Por lo tanto, se confirma la hipótesis general que señala que existen diferencias en el nivel de conocimiento que poseen los docentes acerca de las DEA.