Explorando por Autor "Villa Llerena, Brunella Astrid"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Programa para mejorar destrezas lectoras en adolescentes con autismo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01) Villa Llerena, Brunella Astrid; Dávila Dávila, Alex ErnestoSe evaluó la efectividad de un programa diseñado e implementado para mejorar las destrezas lectoras en dos adolescentes varones diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), de 14 y 17 años. Se definieron y registraron conductas correspondientes a cuatro indicadores: tiempo de fijación visual, velocidad de lectura, precisión de lectura y calidad de lectura. Esto se registró mediante el uso de grabaciones de video y su posterior observación para calcular los indicadores previamente mencionados. Se encontró aumento en el tiempo de fijación visual en el texto, medido por la diferencia entre el tiempo total de lectura y la cantidad de segundos que el alumno desvía la mirada del texto. Asimismo, un incremento en la velocidad de lectura, en cuanto a la cantidad de palabras que los alumnos leen por minuto. Respecto a la precisión de la lectura y la calidad de esta, ambas mejoraron, logrando pronunciar de manera correcta más palabras y tener un ritmo de lectura más fluido. Se incluyen recomendaciones para estudios futuros.