Explorando por Autor "Sosa, Alex"
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Ítem Texto completo enlazado Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01) Sosa, AlexIn this article, the author develops the problem ofs exist advertising and he sets out self-regulation as an alternative to sanction it. Along these lines, he introduces CONAR as an institution responsible for self-regulation within advertising, and he highlights the issuance of an objective criterion for evaluation and eventual sanction of sexist advertising, this within the framework of the validity of its Advertising Code of Ethics 2007, but after a series of modifications to regulatory framework, the author criticizes its lack of application, and he culminates affirming the advantages of an advertising self-regulation, represented through CONAR.Ítem Texto completo enlazado Publicidad comparativa en el Perú: una especie en peligro de extinción(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-01) Sosa, AlexLa Ley de Represión de la Competencia Desleal, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 1044, pretende evitar confusiones sobre cuándo se encuentra prohibida la publicidad comparativa y en qué supuestos debería ser sancionada. Sin embargo, su regulación establece restricciones que reducen los incentivos para usar publicidad comparativa en los anunciantes.En este artículo, el autor cuestiona la interpretación y la aplicación que se ha empleado consistentemente, en muchos casos, a algunos de los términos contenidos en la ley antes mencionada. Para ello, el autor explica el significado de la publicidad comparativa y explica los problemas en su regulación. Acto seguido, procede a elaborar un análisis sobre la función económica de proteger la publicidad y cuál debería ser la aplicación correcta de la Ley de Represión de la Competencia Desleal respecto de la publicidad comparativa.Ítem Texto completo enlazado La publicidad encubierta y nuevas modalidades publicitarias(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Sosa, AlexEl surgimiento de nuevas tecnologías y el desarrollo del Internet hacen posible que la publicidad, a través de sus distintas modalidades, llegue a los consumidores de una manera más rápida y fácil; sin embargo, muchas veces este tipo de publicidad es considerada como publicidad encubierta o ilícita. Es así que, en el presente artículo, el autor se centrará en desarrollar las distintas modalidades publicitarias, como lo son por ejemplo el advergaming (publicidad en videojuegos) o la publicidad testimonial en redes sociales (como a través de tuits), con la finalidad de analizar el principio de autenticidad y su posible vulneración.Ítem Texto completo enlazado Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22) Sosa, AlexEn el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso de Google Ads. En el presente artículo analizaremos si el uso de marcas de terceros competidores como keywords en dicha plataforma constituyen actos de competencia desleal o infracción marcaria.