Explorando por Autor "Sánchez Calderón, Jimmy Ellioth"
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Ítem Texto completo enlazado Diagnóstico operacional empresarial de la Empresa Avíos Andinos S. A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-09) Zárate Ramírez, Milagros; Sánchez Calderón, Jimmy Ellioth; Rivas Álamo, José Antonio; Ora Bullón, Hugo; Benzaquen de las Casas, Jorge BennyLa empresa Avíos Andinos S. A. se fundó en el año 1964 en Lima, Perú, está ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y se dedica a la fabricación de botones y piezas de bisutería en material poliéster y botones de coco, madera y tagua. El producto principal es el botón en material poliéster, gestiona sus procesos a través del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001 y tiene como política de calidad buscar la mejora continua de sus operaciones con la finalidad de satisfacer a sus clientes tanto internos como externos. Los botones se comercializan en “gruesas” que es igual a 144 unidades. La empresa abastece a dos tipos de cliente: (a) distribuidores, los cuales comercializan el botón de forma independiente después de adquirirlos y solicitan diseños comunes o clásicos que se producen en lotes de miles de gruesas; y (b) confeccionistas locales, quienes usan los botones para adherirlos a las prendas que confeccionan para sus clientes, ya sea de mercado nacional o internacional y requieren diseños cuyo patrón es solicitado por ellos mismos o propuestos por la empresa. La empresa aplica el postponement en la producción de diseños clásicos de los cuales mantiene un stock para después teñirlos o grabarlos y poder atender pedidos de botones en diferentes colores y logos cuando el mercado así lo requiera. Esto se aplica entendiendo que en el negocio textil la moda, el tiempo, la estación y otros factores cambian de manera constante lo que afecta a las características de los avíos que llevan las prendas, en este caso, los botones. Algunas de sus ventajas competitivas son la calidad, la variedad de diseños que produce y la flexibilidad de los volúmenes de pedidos que atiende; su objetivo es ofrecer también una ventaja en los tiempos de entrega y tener en un periodo no mayor a dos años lead time de producción que se ajusten a la necesidad inmediata del mercado y poder atender el pedido de un cliente confeccionista en un tiempo máximo de una semana