Browsing by Author "Pereyra Sarmiento, Gabriel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Situación de la calidad en las empresas del sector conversión en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-10) Pereda Tejada, Ana Patricia; Pereyra Sarmiento, Gabriel; Pezo Lanfranco, Sandro Rafael; Sánchez Puerta, Karla Denisse; Marquina Feldman, Percy SamoelLa presente investigación compara los niveles de calidad percibidos por las empresas del sector conversión en el Perú al 2014 que poseen un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y las que no. Para ello se utilizó el modelo de los nueve factores de administración de la calidad total (TQM) propuesto por Benzaquen (2013). Se trabajó con una muestra de 87 empresas, 47 de las cuales cuentan con certificación ISO 9001. El estudio realizado mostró que existe una diferencia significativa del nivel de calidad percibido entre las empresas del sector conversión con certificación ISO 9001 y las que no. Las empresas con ISO 9001 tienen un mayor nivel de calidad percibido respecto a cada uno de los nueve factores que aquellas no certificadas. Ante ello se recomienda que las empresas del sector que no han implementado la certificación analicen la factibilidad y conveniencia de hacerlo en vistas a lograr mejores niveles de administración de la calidad. Así mismo se recomienda que las empresas del sector inviertan en la educación y capacitación de sus empleados en temas relacionados a la gestión de la calidad.