Explorando por Autor "Pareja, Alfonso"
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Ítem Acceso Abierto Anuarios Obitel 2007, 2008 y 2009(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009) Pareja, AlfonsoEl Anuario OBITEL cumple con entregar su tercera edición, consolidándose así como la publicación de investigación cualitativa y cuantitativa más completa acerca del mercado iberoamericano de ficción televisiva. El Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (OBITEL) fue fundado en el año 2005 con el objeto de estudiar y comparar la oferta de producción y programación de ficción televisiva en el ámbito nacional, regional e internacional. A lo largo de estos años, con la participación de una amplia red de investigadores de diversas nacionalidades, ha cubierto con cuidadoso seguimiento la oferta anual de ficción televisiva de una decena de países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Uruguay).Ítem Acceso Abierto La industria de ficción televisiva en Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009) Pareja, AlfonsoEn el año 1986 ingresé a la Facultad de Comunicaciones, buscando cumplir mis sueños de infancia de trabajar en series dramáticas como aquellas que me mantenían pegado al televisor. Decidí ser parte de la industria audiovisual peruana. El problema era que en el Perú casi no había “industria”. Pero cuando uno es joven y la adrenalina anda medio elevada, pequeños detalles como ése no son tan importantes. Mis amigos no lograban entender como alguien podía hacerse el harakiri pretendiendo seguir una carrera televisiva en el Perú, en un sector tan poco desarrollado en comparación al de otros países. Pero ellos no veían lo que yo veía: que para el caso, en el Perú de 1986, estudiar cualquier carrera era exactamente lo mismo. Porque era lo mismo estudiar televisión en un país sin industria televisiva, que derecho en un país sin ley, contabilidad en un país de evasores, ingeniería eléctrica en un país de apagones o ingeniería industrial en un país sin industria. En suma, seguir cualquier carrera en el Perú ya era señal de entusiasmo. Y si casi no había industria, qué diablos, la haríamos, pues.