Explorando por Autor "Panta Bernales de Leiva, Silvia Esther"
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Ítem Texto completo enlazado Modelo prolab: Allikai: Estar Bien plataforma de primer nivel de atención de salud con enfoque en prevención, asesoría y acompañamiento(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-22) Moya Arroyo, Wendy Paola; Panta Bernales de Leiva, Silvia Esther; Salaverry Rojas, Fermín Fernando; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEste trabajo presenta una solución sustentable de negocio con la finalidad de atender un problema social relevante relacionado con la salud de los peruanos. La necesidad que se identifica es permitir el acceso a un servicio de salud de calidad para las personas de nivel socioeconómico B buscando busca cerrar la brecha que hoy existe en el acceso a atenciones que permitan el cuidado desde un enfoque preventivo a un sector que hoy se encuentra desatendido ya sea por el sector público y privado, ofreciendo un servicio de atención rápida y a un precio accesible. Busca democratizar la atención oportuna a más personas, independientemente de su situación económica, ubicación geográfica o condición. Se propone el desarrollo de una plataforma web (Estar bien) que permite a los usuarios agendar atenciones en salud desde un enfoque preventivo y promocional con diversos profesionales de la salud, permitiéndoles tener el control completo sobre el cuidado de su salud a través de servicios de planificación familiar, psicología, orientación en nutrición y acompañamiento durante el embarazo. El método de trabajo realizado se orientó a conocer las necesidades de los usuarios para determinar el servicio a brindar en la plataforma web, con la finalidad de ofrecer un servicio integral de calidad a un precio asequible. Los resultados determinaron que los varones y mujeres, pertenecientes al segmento socioeconómico B, entre las edades de 18 a 39 años, estarán interesados en acceder a los servicios de salud preventiva y promocional; por lo que la solución tendría la oportunidad de 749 mil personas en Lima, mediante sus características de diferenciación: (a) servicio de calidad, (b) atención rápida y (c) precios competitivos. El estimado de ventas potenciales anuales varía entre 5,000 y 35,000 servicios, a través de su página web. Finalmente, los resultados financieros indican que el modelo de negocio es viable generando en el primer año de funcionamiento una venta de más de 5,000 servicios y captar el 1.7% del potencial mercado. Asimismo, la TIR es de 177% al final de los cinco años.