Explorando por Autor "Núñez del Prado, Aarón"
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Ítem Texto completo enlazado La Federación de Mujeres K´ana (FEMUK) de Espinar y la participación femenina en la política local a través de los discursos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-18) Núñez del Prado, AarónEspinar mantiene una relación con la actividad minera desde antes de la formación misma de la provincia, ya existendo minería en la época colonial, pero solo con el proyecto Tintaya tomará esta relación nuevas dimensiones. Iniciada por el Estado, lamina requirió la expropiación de 2368 hectáreas pertenecientes acomunidades (Cáceres y Rojas 2013) sentando y a las bases de las tensiones que originaron el proceso que llevó a lo que es el conflicto actualmente. Así, en 1990 se desencadenó una huelga que terminaría con la toma de lamina y la captura de rehenes, para que, años después, en 1994, la mina fuera privatizada dentro del gobierno de Fujimori.Ítem Acceso Abierto Masculinidades en el aula. Análisis de las interacciones de los alumnos en un aula mixta a la luz de representaciones de masculinidad.(Pontificia Universidad Católica del Peru. Dirección de Gestión de la Investigación., 2015) Díaz, Alonso; Núñez del Prado, AarónEl presente estudio tiene la finalidad de estudiar las relaciones dentro del aula de clases de un colegio mixto de educación alternativa privada de clase media. El énfasis se encuentra en la teorización y el análisis de la forma en que las relaciones entre el grupo de varones y entre estos y sus compañeras mujeres pueden ser mediadas por diversos modelos de masculinidad. La escuela se entiende como un espacio donde roles y disposiciones son transmitidos, reproducidos y desafiados. Se presta atención al contraste y las contradicciones entre las configuraciones que pueblan el discurso oficial de la institución y sus actores (por ejemplo, los profesores bajo ciertos contextos) frente al discurso de los grupos de pares. La postura teórica de la investigación parte principalmente de los postulados de Raewyn Connell acerca de las múltiples formas de masculinidad y sus características. La producción de información se realizó principalmente a través de la observación participante dentro y fuera de las aulas, combinada con entrevistas semiestructuradas y conversaciones informales con los alumnos y los actores del entorno educativo.