Explorando por Autor "Mendoza Limaylla, Nelly Flor"
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Ítem Texto completo enlazado Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes en consumidores de Huancayo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-13) Meza Miguel, Gabriel Francisco; Gamarra Carrión, César Arístides; Mendoza Limaylla, Nelly Flor; Cárhuaz Chávez, Marco Antonio; Butrón Castañeda, Gisella ElianaLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que ha experimentado una notable evolución en las últimas décadas en el ámbito internacional y por mucho tiempo se mantuvo una definición dispersa y difusa. En el Perú se han ido adaptando dichos conceptos para gestionar organizaciones y empresas. Ante la ausencia de investigaciones que permitieran conocer el impacto de la RSE en el consumidor, han empezado a surgir algunos estudios sobre el tema en el país. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de Huancayo. Se desarrolló para ello un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad desplegadas por las organizaciones y empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores huancaínos. La investigación brindó evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Determinó, además, que los atributos más valorados son: a) la preocupación por el medioambiente y b) la oferta de productos de calidad. Los resultados del estudio demuestran que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial como un todo es superior al de las Competencias Corporativas Individuales. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM Católica, Lima, Perú). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de desodorantes, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado parte de dicho trabajo, particularmente en lo que se refiere a revisión de la literatura y metodología.