Explorando por Autor "Majluf, Alegría"
Mostrando 1 - 12 de 12
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Ciclo vital, crianza y educación del niño en la época incaica(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992-01-01) Majluf, AlegríaLa autora basada en información proporcionada por los cronistas e historiadores describe el curso, del desarrollo, la crianza y educación del niño en la época Incaica.Ítem Texto completo enlazado Desarrollo de la conciencia moral en el niño(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Majluf, AlegríaEl artículo no presenta resumen.Ítem Texto completo enlazado Juicio moral de adolescentes de 14 y 16 años, universitarios y adultos de clase socio-económica media de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1986) Majluf, AlegríaÍtem Texto completo enlazado Llanto del adulto(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Majluf, AlegríaÍtem Texto completo enlazado Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-06-01) Majluf, AlegríaEn el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.Ítem Texto completo enlazado Percepción de los adolescentes de clase socioeconómica media, baja, urbana y baja marginal de Lima respecto a las prácticas de crianza de sus madres res sus(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Majluf, Alegría; Quesada, RosarioÍtem Texto completo enlazado Prácticas de crianza en madres de estratos socioeconómico medio y bajo de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1989) Majluf, AlegríaÍtem Texto completo enlazado Psicopatología en adolescentes de Lima según el inventario de problemas conductuales de Achenbach(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Majluf, AlegríaÍtem Texto completo enlazado Relación entre el estado nutricional y la estimulación ambiental con el rendimiento cognitivo y escolar del niño de primer grado de la zona central media del Perú (costa, sierra y selva)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1988) Majluf, AlegríaÍtem Texto completo enlazado Relación entre la representación del espacio en el dibujo espontáneo y la inteligencia(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1990) Majluf, AlegríaÍtem Texto completo enlazado Rendimiento intelectual de niños-infantes a adolescentes de clase socio-económica media y baja de Lima y de algunas provincias(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1984) Majluf, AlegríaÍtem Acceso Abierto Representación de las relaciones espaciales en el dibujo espontáneo y en las pruebas espaciales piagetanas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Majluf, AlegríaExiste un consenso general entre múltiples investigadores (Kuhn, 1956; Gideon, 1962; Kellog, 1970) respecto a la universalidad de las características del dibujo del niño, pero no en cuanto a las causas que determinan estas semejanzas.