Explorando por Autor "Larco Martinelli, José Antonio"
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Ítem Acceso Abierto Coverage-Based Service Vehicle Routing when only some Tasks are Known in Advance(CENTRUM Publishing, 2012) Larco Martinelli, José Antonio; Dekker, Rommert; Kaymak, UzayIn this paper we deal with a common problem found in the operations of security and preventive/corrective maintenance services: that of routing a number of mobile resources (vehicles) to perform foreseen and unforeseen tasks during a shift. We define the (Stochastic Service Team Orienteering Problem) SSTOP as the problem of making a routing strategy to maximize the expected weighted number of tasks served within the specified time-windows. To obtain solutions to this problem, we propose to solve successively the Coverage Team Orienteering Problem with Time Windows (C-TOPTW). The C-TOPTW considers information related to known tasks and also information about the arrival process of new unforeseen tasks. We find that the information about the arrival process of new unforeseen tasks is of value in generating routes for vehicles to maximize the expected proportion of tasks accomplished within the specified time windows.Ítem Texto completo enlazado Etapas del ciclo de la decisión del turista: el efecto del tiempo en la valoración(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-26) Angulo Daneri, Magali; Marcovich Adrianzén, Marina; Rodríguez Balarezo, Eduardo; Valverde Valderrama, Jorge; Larco Martinelli, José AntonioLa presente investigación es una revisión de la literatura sobre las etapas del ciclo de decisión del turista y el efecto del tiempo sobre la valoración. Aquí, el comportamiento del turista es analizado desde la toma de decisión de viajar, hasta la formulación de un juicio posterior a la evaluación de la experiencia. Para el análisis se planteó una estructura de cuatro etapas: (a) planificación, (b) experiencia, (c) evaluación, y (d) comportamiento. Al final, se formulan proposiciones que relacionan los principales conceptos discutidos, como el vínculo que existe entre lo positivo de la experiencia y la disposición a ampliar la duración del viaje, o aquel entre la actividad promocional y la lealtad al destinoÍtem Texto completo enlazado Marketing viral en el sector turístico(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-05) Jara Silva, Carlos Segundo; Liza Nontol, Miguel Ángel; Muñoz Deza, Edwin; Santana Canchanya, Dennys Jesús; Larco Martinelli, José AntonioEl marketing viral y el sector turístico han incrementado su importancia desde comienzos del siglo XXI, tanto para el crecimiento económico de los países como de las empresas. El incremento exponencial de las difusiones virales en los medios sociales, lo cual involucra de manera directa la difusión de los destinos turísticos, ― a través de opiniones, recomendaciones e informaciones ―, y las estimaciones de crecimiento del sector turístico a nivel mundial por parte de la Organización Mundial del Turismo (2012) ― 3.3% anual entre los años 2010 y 2030 ―, hacen relevante entender la relación del marketing viral con el sector turístico. Por ello, nuestro propósito es proporcionar un marco integrador que organice la investigación existente entre el marketing viral y el sector turístico, que permita comprender cómo interactúan estos dos campos, con el fin de exponer los principales determinantes y mecanismos del marketing viral que favorecen al crecimiento de un sector turístico sostenible. Para ello y siendo esta investigación una revisión de literatura, se planteó una investigación del tipo cualitativa, aplicándose técnicas de revisión de documentos o literatura; consultando, identificando y obteniendo las referencias útiles para el logro del propósito de la investigación. Como producto de ello se muestra un análisis sobre las aplicaciones existentes del marketing viral en el sector turístico, y su influencia en las motivaciones e intenciones de comportamiento del turista. Asimismo, se muestra la revisión de cuáles son los principales determinantes y mecanismos del marketing viral que pueden propiciar el crecimiento del turismo. Por otro lado, se muestra un análisis de la posible interacción del marketing viral en el proceso de decisión de compra de un destino turístico, así como también la revisión de los principales medios de comunicación y plataformas del marketing viral que influyen en el sector turístico. Seguidamente se selecciona una tipología que clasifica a los turistas, de tal manera que discrimina los efectos del marketing viral en el individuo. Finalmente, se muestra el análisis del impacto de las difusiones virales en la imagen del destino turístico.