Explorando por Autor "Krebs, Victor"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Espíritus sobre las ruinas: Wittgenstein y el pensamiento estético(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998) Krebs, VictorPrestándole especial atención a sus reflexiones en tomo a la estética, en este artículo se sostiene que Wittgenstein, en su última obra, lejos de rechazar la cuestión de lo trascendente de su discurso filosólico como usualmente se lo lee, intenta más bien recuperar y darle un nuevo sentido a esa problemática, respondiendo así a una necesidad real de la filosofía que se sigue definiendo, aún en nuestro siglo, por criterios de conocimiento que no le pertenecen. En particular, se arguye que el recurso wittgensteiniano a la invención de casos intermedios e historias naturales ficticias logra este objetivo al activar mediante su introducción de la imaginación modos diferentes de conciencia, que permiten reubicar lo trascendente en el pensar filosófico sin necesidad de recurrir a un ámbito sobrenatural ni a un conocimiento místico.Ítem Texto completo enlazado Presentación. Estudios de Filosofía; Vol. 12 (2014)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2014-12-03) Krebs, Victor; Rivas, ArturoPresentación Dossier Kierkegaard.Ítem Texto completo enlazado “Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Krebs, Victor; Ascárate, Luz; Caravedo, JoanLa tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ilustrada de la educación que sigue rigiendo en nuestros días. Pero el advenimiento de los medios digitales y el mundo virtual causa una nueva crisis que empieza a subvertir la tradición escribal y el concepto de educación del que somos herederos. Se hacen imperativos un nuevo paradigma y una reconcepción de nuestros criterios en la educación. En este breve artículo, describimos el proyecto de innovación docente “Rizoma filosófico”, con el que se pretende reflexionar de manera práctica al mismo tiempo que teórica sobre esta crisis en un curso de Filosofía Contemporánea.