Explorando por Autor "Jimenez Zuloeta, Ana Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04) Jimenez Zuloeta, Juliana del Rosario; Jimenez Zuloeta, Ana Paola; Villalobos Cardó, Karla MilagrosLa lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la etapa escolar, sino también para un buen desenvolvimiento en la vida adulta. En la actualidad, las dificultades en lectura y escritura constituyen una de las causas del fracaso académico y esto es debido, a que no se consolidan las habilidades básicas y/o predictores durante la primera infancia. El presente trabajo ha sido elaborado para mostrar el estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito, diseñando y aplicando un programa de intervención orientado al trabajo de la conciencia fonológica con tareas de análisis y síntesis a nivel silábico y fonémico, para mejorar el aprendizaje en la ruta de conversión grafema-fonema y viceversa; así como los procesos léxicos por ambas rutas con palabras frecuentes e infrecuentes de diferente longitud para mejorar la precisión y velocidad lectora; y finalmente, el trabajo de procesos léxicos-ortográficos de la escritura por ambas rutas para mejorar dicho proceso. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña lograr avances en los procesos básicos del lenguaje escrito.