Explorando por Autor "Herrera, Dora"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Comportamiento antisocial durante la adolescencia: teoría, investigación y programas de prevención(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Herrera, Dora; Morales Córdova, HugoNo contiene resumenÍtem Texto completo enlazado Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-22) Arakaki, Milagros; Dammert, Martín; Barbosa, Lorena; Herrera, Dora; Mendoza, Nadia; Muñoz, RosarioAnte la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las universidades peruanas y el programa de tutoría de la Facultad de Psicología de la PUCP incorporaron tecnologías de información y comunicación (TIC) para continuar ejerciendo su función. Esta circunstancia no modificó el propósito central de la tutoría ni las actividades programadas para el semestre académico 2020-1. Debido a ello, se consideró conveniente conocer, mediante una encuesta, la percepción de los tutores acerca de la implementación de las TIC en el desarrollo de su labor en el contexto actual y qué variaciones han observado respecto al bienestar de sus tutorados. Las respuestas emitidas por los tutores muestran que tuvieron que respaldar a los estudiantes frente a situaciones atípicas de su vida familiar, como procesos de duelo, dificultades económicas y de ajuste a la nueva situación. Pese a estas variaciones, el 98% de los tutores encuestados (N = 48) señala que se encuentran satisfechos con el acompañamiento virtual, mostrando, además, disposición a continuar ejerciendo la tutoría bajo dicha modalidad. Se reportan ventajas y desventajas de la tutoría a distancia, y se coincide en que el programa mantiene vigente el eje de trabajo a favor del bienestar estudiantil.Ítem Texto completo enlazado Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1987) Herrera, DoraÍtem Acceso Abierto Teorías contemporáneas de la motivación : una perspectiva aplicada(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009) Herrera, DoraTeorías contemporáneas de la motivación. Una perspectiva aplicada, reúne los hallazgos desarrollados en investigaciones de psicólogos peruanos y belgas sobre la manera en que el ser humano, en su constante búsqueda por comprender los orígenes del comportamiento, ha tratado de explicarse la razón y el objeto del quehacer individual y colectivo. Para ello, los capítulos atienden las diferentes áreas de trabajo psicológico, tanto en el terreno de la psicología de la motivación como en el campo de las aplicaciones de la psicología ¿de manera específica en la psicología educativa, clínica e industrial/laboral¿ y abordan la relevancia de la perspectiva de tiempo futuro como variable motivacional en diferentes situaciones.Ítem Texto completo enlazado Tutoría universitaria: Aprendizajes y reflexiones a partir del programa de tutoría de la facultad de psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-16) Arakaki, Milagros; Dammert, Martín; Mendoza, Nadia; Herrera, DoraLa tutoría, entendida como el proceso de orientación y acompañamiento al estudiante en la búsqueda de su bienestar y desarrollo personal, constituye una estrategia de trabajo que toda institución educativa debiera incorporar. En el caso de las universidades, los programas de tutoría deben contemplarse no solo por la exigencia del marco legal, sino también porque responden a un eje de calidad educativa al incrementar la permanencia de los estudiantes. En el presente artículo, se comparte la experiencia del programa de tutoría de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como principales aprendizajes y reflexiones, se alcanzan los siguientes: la importancia de definir los ámbitos de acción de la tutoría para la institución; la coordinación entre las distintas oficinas de la Universidad que busquen el bienestar del estudiante con el objetivo de trabajar de manera articulada; la delimitación del perfil del tutor; la formación inicial y continua de los tutores; la orientacióndiferenciada de acuerdo con la etapa en la que se encuentre el estudiante (primer año, mitad de carrera, último año); el contar con investigaciones, y con un sistema de monitoreo que permita recoger las necesidades y percepciones de los actores involucrados, así como medir los resultados del programa e incorporar acciones de mejora continua en el mismo.Ítem Texto completo enlazado Willy Lens (1940 - 2014)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-11) Matos, Lennia; Herrera, DoraNo presenta resumen