Explorando por Autor "Hernandez Cabalcante, María Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Percepción del involucramiento parental y rendimiento académico en un grupo de padres cuyos hijos cursan el 6to grado de primaria en contexto de pandemia Covid-19(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-11) Hernandez Cabalcante, María Fernanda; Mogrovejo Sánchez, José AmilcarLa presente investigación tuvo como objetivo describir y analizar la percepción del involucramiento parental en padres cuyos hijos reciben clases virtuales y que cursan el 6to grado de primaria; y como objetivo específico, analizar como difieren las percepciones de involucramiento parental de hijos con bajo y alto rendimiento escolar. Para ello, se elaboró un estudio cualitativo, en el cual se entrevistaron a 4 padres de familia cuyas hijas registraron alto rendimiento académico (grupo AR) y 4 padres cuyas hijas registraron bajo rendimiento académico (grupo BR). Los resultados demostraron que, la figura materna, es aquella que demuestra mayor involucramiento y participación con los hijos y, la figura paterna, demuestra ejercer mayor involucramiento en lo que respecta su participación en los eventos escolares, ya que, perciben que a medida que sus hijos van creciendo, desarrollan mayor responsabilidad y autonomía en los deberes académicos. Además, en el contexto virtual, la comunicación e interacción entre padres o cuidadores e hijos predominó mediante el interés y la adquisición de un mayor conocimiento sobre aquellas dificultades de aprendizaje en los menores y, a su vez, se vio afianzada por los lazos familiares.