Explorando por Autor "Gonzales Ponce, Rolando"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico de Petroperú S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28) Asmat Terreros, Katia Dilma; Gonzales Delzo, Fiorella Rocio; Gonzales Ponce, Rolando; Huamán Esteban, John Julio; Bazán Tejada, Carlos ArmandoLa presente investigación elabora el plan estratégico para Petroperú, lo cual significa una respuesta al estado actual enfrentado por la empresa y que podría mejorarse si logran ser aprovechadas la infraestructura disponible y la participación en toda la cadena de valor del rubro emprendida, aunque para lograr que estos asuntos repercutan en el desempeño del negocio se requiere de un trabajo de varios años. Por lo tanto, resulta decisivo que los directivos posean desde ahora una propuesta que permita tanto un mayor crecimiento de la compañía como un mejor aporte al país como resultado de sus operaciones. En base a las circunstancias expresadas, el presente estudio ha presentado la forma en que Petroperú, empezando por la definición de una visión, puede enfrentar los desafíos que existen tanto en el ámbito interno, apoyándose en la identificación de fortalezas y debilidades, como en el ámbito externo, valiéndose de la detección de oportunidades y amenazas; para en base a esto definir estrategias relacionadas con objetivos de largo así como de corto plazo, monitoreándose estos últimos mediante indicadores para determinar las mejoras conseguidas. Por último, vale mencionar que las proyecciones de Petroperú deben enfocarse en alcanzar una mejor posición, tomando como principal fuente de apoyo la integración vertical iniciada, lo cual se debe realizar con una permanente búsqueda de mejora en cuanto al nivel de competitividad. Es por este motivo, que cualquier determinación posterior que intente brindar cambios que resulten de interés para la organización deberá presentarse con la ayuda del proceso estratégico, lo cual significa que su uso en todas las instancias de la firma debe transformarse en una cuestión frecuente.