Explorando por Autor "Durand Carrión, Julio"
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Ítem Texto completo enlazado El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Durand Carrión, JulioFrente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que proponen estos nuevos mercados, cobra relevancia la protección y defensa del consumidor como garantía que fomenta la fluidez y seguridad del desarrollo de las diferentes relaciones jurídicas que se crean entre los participantes de tales mercados. En tal sentido, en el presente artículo, el Dr. Julio Durand presenta un análisis del Derecho del Consumidor frente a la promulgación del Código de Protección y Defensa del Consumidor en el Perú, así como las propuestas y retos del mismo en el futuro.Ítem Texto completo enlazado Construyendo un sistema de control de fusiones para evitar distorsiones en la libre competencia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007-04-28) Durand Carrión, JulioNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado El Consumidor Razonable o Diligente, El mito que puede crear un cisma entre Los Peruanos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-05-04) Durand Carrión, JulioNo presenta resumenÍtem Texto completo enlazado El derecho del consumidor como disciplina jurídica autónoma.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-06-11) Durand Carrión, Julio; Zolezzi Ibárcena, Lorenzo AntonioEl actual sistema de economía social de mercado ha generado una serie de situaciones nuevas que presionan el contenido clásico del Derecho, como la globalización económica, la innovación tecnológica, el libre comercio, la libertad contractual, la libre competencia, la regulación de servicios, la autorregulación empresarial entre otras manifestaciones que han motivado una mayor apertura e integración de los mercados y por ende mayor competitividad comercial. Estas condiciones socioeconómicas abren para el consumidor un nuevo panorama como beneficiario del sistema, a tal punto que hoy hablamos de protección del consumidor, pero ¿quién es el consumidor?, ¿contra qué debería protegérsele?. Un consumidor es una persona que para atender sus necesidades o para su propio placer compra o arrienda productos y utiliza servicios ofrecidos por entes públicos o privados. Esta es al menos la definición más simple que nos servirá de derrotero para el estudio del tema, y ¿Contra qué debería protegérsele al consumidor?, para decirlo sencillamente, debe protegérsele contra el engaño y el abuso de los proveedores.Ítem Texto completo enlazado El valor de la marca como patrimonio intangible y el ingreso de las marcas premium en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20) Durand Carrión, JulioEste artículo tiene como objetivo reflexionar entorno a los avances que se han realizado en materia de valorización marcaria, y su influencia en el éxito empresarial. Asimismo, tomamos en consideración las evidencias que muestran el progresivo avance de las marcas premium en nuestro país: su incursión en el mercado y su grado aceptación por parte de los consumidores.En definitiva, hemos querido hacer nuevas reflexiones que permitan a lector cuestionar y proyectar nuevos problemas de investigación entorno a esta determinada realidad, es por ello, que las siguientes constituyen una amena conversación sobre el futuro de las marcas, por lo que decidimos no hacer ninguna cita alusiva de carácter jurisprudencial o doctrinario, lo que no fue óbice para referenciar las fuentes de donde recopilamos una serie de datos que con firman nuestra hipótesis.