Browsing by Author "Chumpitaz Campos, Lucrecia"
Now showing 1 - 8 of 8
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Aprendiendo en los entornos virtuales(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Chumpitaz Campos, LucreciaEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only La capacitación en las organizaciones a través del e-learning(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Chumpitaz Campos, LucreciaEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only La formación de docentes de educación básica en el uso educativo de las TIC y la reducción de la brecha digital(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007) Chumpitaz Campos, LucreciaEl artículo no presenta resumenItem Open Access Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, DavidEl rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. Este hecho ha traído consigo nuevas formas de aprendizaje e interrelación para las cuales la escuela no estaba preparada, y con ello ha creado una brecha entre las posibilidades de las nuevas generaciones y la formación que les brindan los sistemas educativos. Conscientes de este fenómeno, muchos especialistas en educación realizan esfuerzos para adaptar los sistemas educativos a las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías como soporte del conocimiento. Por ello, especialistas en educación e informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú llevaron a cabo un programa de capacitación de docentes en el uso de nuevas tecnologías. Sus logros y la sistematización de dicha experiencia se ofrecen en el presente libro.Item Metadata only Necesidad de formación docente universitaria(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1999) Chumpitaz Campos, LucreciaEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only ¿Por qué las maestrías pueden ser virtuales?(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013) Chumpitaz Campos, LucreciaLos posgrados tradicionalmente se han desarrollado de manera presencial. De un tiempo acá, observamos la proliferación de propuestas de formación virtual para los profesionales. Cabe preguntarse cuáles son las principales razones que permiten que aquello que antes era impensable hoy se considere una opción realmente seria. Pensamos que las respuestas las podemos encontrar en tres variables: el contexto, las características del público objetivo y el aseguramiento de los procesos de calidad en la formación que se brinda.Item Metadata only El saber pedagógico y la comunicación interdisciplinar(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Chumpitaz Campos, LucreciaEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012) Chumpitaz Campos, Lucrecia; Rivero Panaqué, CarolDaily and Educational use of Information and Communication Technology by teachers at a private university in Lima In the context of higher education as opposed to scholar levels, urges further studies delineate clear guidelines to promote the educational integration of Information and Communication Technologies (ICT) in a relevant way on university. This article presents the results of a descriptive study of the everyday uses of technology by the lecturers of different faculties of a university. It also presents the data relating to educational use of the resources on a daily basis, they used them to develop on their classes. It identifies a clear reduction in the use of technological resources uses daily in their roles as teachers. In that sense is perceived a repeated use of resources such as Power point presentations, finding information on the Internet and the use of video mainly. Beyond that, there is not an effective integration in ICT resources in the educational development even though university has a virtual platform. This study was conducted with lecturers from all departments of the university through a further survey and focus group was conducted supplemented in the information gathered by the survey. We report the synthesis of the results of this study and recommendations to guide policy processes and training teachers in the use of such resources in their teaching.