Explorando por Autor "Casasola Lizarraga, Yaneth Paola"
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Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la empresa de sal Daira S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-09) Casasola Lizarraga, Yaneth Paola; Diaz Diaz, Monica Anabel; Julon Irigoin, Elva Edhit; Pereyra Feria, Carlos Javier; Ubillus Perez, Jean Manuel; Bazán Tejada, Carlos ArmandoEl presente planeamiento estratégico muestra a la empresa Daira S.A.C., en el cual se presenta la situación actual, las respectivas estrategias para afianzar la permanencia de la empresa respecto a sus objetivos de corto y largo plazo. Los objetivos planteados aportarán al crecimiento sustentable de la industria de la Sal a través de la utilización adecuada de la tecnología tanto en la extracción como en la elaboración y distribución del producto, es decir en toda la cadena de suministro. Sin embargo, cabe resaltar el gran potencial de la industria específicamente en el norte del país tanto en la extracción del insumo, así como el desarrollo de leyes y reglamentos a favor de los extractores de Sal, específicamente en la ciudad de Piura, que a pesar de estar en el año 2021 se sigue obteniendo de manera artesanal este producto. Una de las más importantes oportunidades de mejora en la empresa Daira S.A.C. así como en la industria es la definición de una estrategia de marketing establecido, para diferenciar la cartera de productos y la segmentación a la cual va dirigida, veremos que Daira S.A.C. tiene una cartera de productos interesantes y rentables, que acompañados de un marketing correcto puede superar las metas de ventas establecidas en los siguientes años. Respecto al mercado peruano, aún queda mucho mercado por abarcar, en conjunto con esto se ha visto en los últimos 3 años el ingreso de Sal importada a lo largo de nuestro territorio, que siendo de la misma calidad compite a gran escala además del tema crediticio con los supermercados mayoristas, desplazando en gran parte a la pequeña y mediana empresa productora de Sal. Otro punto muy importante son los aspectos negativos que están afectando a la industria, tanto en el aumento de producción de sal adulterada, así como el incorrecto uso como materia prima para la elaboración de clorhidrato de cocaína en nuestra selva peruana.