Explorando por Autor "Caravedo, Joan"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Texto completo enlazado “Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015) Krebs, Victor; Ascárate, Luz; Caravedo, JoanLa tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ilustrada de la educación que sigue rigiendo en nuestros días. Pero el advenimiento de los medios digitales y el mundo virtual causa una nueva crisis que empieza a subvertir la tradición escribal y el concepto de educación del que somos herederos. Se hacen imperativos un nuevo paradigma y una reconcepción de nuestros criterios en la educación. En este breve artículo, describimos el proyecto de innovación docente “Rizoma filosófico”, con el que se pretende reflexionar de manera práctica al mismo tiempo que teórica sobre esta crisis en un curso de Filosofía Contemporánea.Ítem Texto completo enlazado Verdad y libertad en Kierkegaard(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2014-12-03) Caravedo, JoanThis paper proposes an introduction to the Kierkegaardian relation between freedom and truth. In order to do this, mainly paying attention to his Philosophical Fragments, it begins with the Socratic problem of acquiring truth. After this, it focuses on truth as the fruit of God’s free love, whence emerges the topic of freedom. Finally, this theme leads to the Kierkegaardian account of becoming, and specifically to the relation between possibility and reality. Throughout this exposition, the central concept that articulates this itinerary is the “instant”, understanding it as the point of convergence between the eternal and the temporal, stressing the paradox therein.