Browsing by Author "Capella Riera, Jorge"
Now showing 1 - 20 of 37
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metadata only Una aproximación al tema/problema de la «educación inclusiva»(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Open Access Asistentes al Seminario Técnico Internacional “Creación, Innovación y Difusión del Conocimiento en Educación Universitaria en América Latina”(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1994) Capella Riera, JorgeAsistentes al Seminario Técnico Internacional “Creación, Innovación y Difusión del Conocimiento en Educación Universitaria en América Latina” organizado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, realizado en la Universidad Católica de Valparaíso. Vemos en el centro de la foto al doctor Jorge Capella Riera, miembro de CINDA, en el uso de la palabra.Item Open Access Ceremonia de clausura de la II reunión de Asociación Latinoamericana de Teleducación(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1983) Capella Riera, JorgeCeremonia de clausura de la II reunión de Asociación Latinoamericana de Teleducación, vemos al doctor Jorge Capella Riera, presidente de la ALATU y director del Centro de Teleducación Universitaria, CETUC, dando unas palabras.Item Open Access Ceremonia de clausura del I Festival de la Asociación Latinoamericana de Teleducación Universitaria(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1982) Capella Riera, JorgeClausura del I Festival de la Asociación Latinoamericana de Teleducación Universitaria, ALATU. De izq. a der. Vemos en la foto al doctor Jorge Capella Riera, presidente de la ALATU y director del Centro de Teleducación Universitaria, CETUC, al doctor Osorio, representante de la Fundación Konrad Adenahuer en América Latina, y el arquitecto Fernando Belaunde Terry, presidente de la República.Item Open Access Ceremonia de inauguración del II Festival Latinoamericano de Teleducación Universitaria(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1983-10-10) Capella Riera, JorgeCeremonia de inauguración del II Festival Latinoamericano de Teleducación Universitaria. Vemos en la foto al doctor Jorge Capella Riera, presidente de ALATU y Director del, Centro de Teleducación Universitaria, CETUC, haciendo uso de la palabra. Se encuentran en el evento también el ministro de Educación, el ingeniero Hugo Sarabia Swett, rector de la PUCP, y el representante de la Fundación Konrad Adenahuer, entre otras personas ahí.Item Metadata only Consideraciones y propuestas en torno a la capacitación y perfeccionamiento de los profesores en nuestras facultades de educación y centros de formación magisterial(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) Capella Riera, JorgeLa ponencia no presenta resumen.Item Open Access Conversatorio en el Curso de Perfeccionamiento sobre Organización, Administración y Servicios de Información Educacional(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1984) Capella Riera, JorgeConversatorio desarrollado en el Curso de Perfeccionamiento sobre Organización, Administración y Servicios de Información Educacional, realizado en el Instituto Nacional de Educación, INIDE. Los ponentes del evento fueron el doctor Franklin Pease García-Irigoyen, profesor principal del departamento de Humanidades, el escritor de cuentos infantiles Danilo Sánchez, y el doctor Jorge Capella Riera, decano de la facultad de Educación, entre otros.Item Metadata only Cultura de vida : una reflexión desde y para la educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only Diploma de segunda especialidad en “Políticas Educativas y Desarrollo Regional”(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Open Access El doctor Jorge Capella Riera el día que recibe el título de profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 2007) Capella Riera, JorgeEl doctor Jorge Capella Riera el día que recibe el título de profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Él ha sido decano de la facultad de Educación en tres oportunidades.Item Open Access El doctor Jorge Capella Riera participa en el Primer Congreso Nacional de Andragogía(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1979) Capella Riera, JorgeEl doctor Jorge Capella Riera, profesor principal del Departamento de Educación, participa en el Primer Congreso Nacional de Andragogía en la Universidad Nacional Federico Villareal.Item Open Access El doctor Jorge Capella Riera recibe las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 2004) Capella Riera, JorgeEl doctor Jorge Capella Riera, decano de la facultad de Educación, recibe las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. De izq. a der. Vemos al doctor Idel Vexler, viceministro de Educación, al doctor Javier Sota Nadal, ministro de Educación y al doctor Capella, recibiendo su distinción.Item Metadata only Educabilidad y problemas de aprendizaje(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993) Capella Riera, JorgeEn el presente artículo voy a intentar responder al pedido de algunos colegas de desarrollar esas ideas a fin de contribuir al estudio de un problema que, por su magnitud y proyección, está causando preocupación entre educadores y psicólogos. Y al hacerlo parto de la idea de que los problemas, no importa de qué índole sean, no pueden resolverse aisladamente. Su interconexión e interdependencia respecto a otros problemas reclaman una visión deconjunto y una gran apertura a la contrastación teórica.Item Open Access La educación como proceso conectivo de la sociedad, la ciencia, la tecnología y la política(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1981) Capella Riera, Jorge; Miranda Pacheco, MarioNo presenta resumenItem Metadata only Educación y globalización: misión de la educación en un mundo globalizado(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only Educación, cambio de época e identidad cultural(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Metadata only En defensa crítica de la ideología, la utopía y el conocimiento(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Open Access Entrevista del doctor Jorge Capella Riera con el Gobernador de Oklahoma(Proyecto de Recuperación de Memoria Visual Centenario PUCP. Archivo Jorge Capella Riera, 1989) Capella Riera, JorgeEntrevista del doctor Jorge Capella Riera con Gobernador de Oklahoma. El doctor Capella en ese momento era Director Nacional del Proyecto “Capacitación de Maestros en Zonas Rurales Andinas del Perú” y decano de la facultad de Educación.Item Metadata only La escuela hoy. Cuestionamientos y búsquedas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001) Capella Riera, JorgeEl artículo no presenta resumen.Item Open Access Estilos de aprendizaje(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003) Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, JessicaLas instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del alumno. Es un cambio en la epistemología y en lo que se considera como conocimiento y cómo este se adquiere. Desde este enfoque se plantea que una «comunidad de aprendizaje» infunde una «cultura de aprendizaje», donde el aprendizaje y la creatividad son apoyados y estimulados a través de estrategias que ayudan a los que aprenden a establecer metas posibles y a regular el propio comportamiento para lograr esas metas. Sin embargo, construir una cultura de aprendizaje no es fácil y por esto existe un creciente movimiento para desarrollar modelos apropiados y útiles para diseñar «ambientes o escenarios de aprendizaje» adecuados para facilitar que las personas desarrollen sus peculiares estilos de aprendizaje. A partir de este marco referencial, este texto presenta los enfoques teóricos sobre estilos de aprendizajes, en especial el planteado por Honey, Mumford y Alonso. Se propone el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje adaptado a nuestra realidad por los autores y se explica el uso del instrumento, específicamente en un caso de estudiantes universitarios. Finalmente se señalan recomendaciones para mejorar cada uno de los estilos de aprendizaje y sugerencias de estrategias de enseñanza para los docentes según los estilos de aprendizaje.