Explorando por Autor "Butrón Castañeda, Gisella Eliana"
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Ítem Texto completo enlazado Diagnóstico del estado de la gestión con enfoque en responsabilidad social empresarial de las cajas de ahorro y crédito del Departamento de Piura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-21) Becerra Rojas, Linda Diana; García Peña, José Alberto; Masse Miguel, Henrry Hermán; Butrón Castañeda, Gisella ElianaEn estos últimos años la Responsabilidad social empresarial ha adquirido gran importancia cuando se trata de evaluar la gestión que desempeñan las empresas del sector financiero. Muchas de ellas han optado por la construcción de obras como carreteras, con la finalidad de acercar más a las comunidades y generar mayor comercio, beneficiando a los pobladores dedicados a diversas actividades extractivas. La presente investigación tiene por propósito conocer el estado de la Gestión con enfoque en RSE de las Cajas municipales de ahorro y crédito del departamento de Piura en el año 2015. Cuyo instrumento utilizado para la recolección de información fueron los indicadores Ethos, proporcionados por la asociación civil Perú 2021 de Responsabilidad Social Empresarial, dentro de los cuales se detallan siete temas: (a)valores, transparencia y gobierno corporativo, (b) público interno, (c) medio ambiente,(d) proveedores,(e) consumidores y clientes,(f) comunidad, (g) gobierno y sociedad.. Además incluye 40 indicadores, cada uno los cuales posee un cuestionario de preguntas binarias, las que califican el estado de los indicadores de profundidad, según a la etapa seleccionada. El Análisis de la Gestión de Responsabilidad Social Empresarial, muestra que las Cajas de ahorro y crédito del departamento de Piura se encuentran en un proceso de cambio en sus lineamientos generales tomando conciencia de la importancia de la responsabilidad social y el impacto de sus decisiones dentro de la sociedad donde desarrolla sus operaciones, este proceso indica que las empresas del sector se encuentran entre una etapa reactiva o básica respecto a su gestión con su público interno, medio ambiente, proveedores y comunidad. Mientras que en lo que respecta a su gestión en Valores, Transparencia y Gobierno Corporativo, consumidores y clientes, gobierno y sociedad el sector está en una etapa avanzadaÍtem Texto completo enlazado Divulgación de la información corporativa en el sector financiero peruano(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-17) Arrieta Aldave, Eduardo Jhon; Páuyac Martínez, Miguel Ángel; Portuguez Nassi, Erick Edu; Rivera Obando, Cesar Antonio; Butrón Castañeda, Gisella ElianaEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar las relaciones existentes entre el índice de divulgación de información corporativa a través de las páginas web de las entidades financieras peruanas listadas en la Bolsa de Valores de Lima y los factores o variables vinculadas a estas entidades que influyen en dicho índice de divulgación. Para ello, se realizó una investigación no experimental de alcance correlacional con enfoque cuantitativo y con un proceso de análisis transversal. Este estudio pretende brindar una primera contribución teórica y práctica para un sector importante de la economía nacional. Para este estudio se seleccionaron 32 entidades financieras y se aplicó el instrumento de medición de divulgación corporativa propuesto por los profesores Xiao, Yang y Chow en el año 2004. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes secundarias como las páginas web de las entidades financieras y de entidades regulatorias como la Superintendencia del Mercado de Valores, la Bolsa de Valores de Lima y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Como resultado de la investigación, se obtuvo para cada entidad un índice de divulgación de información corporativa y con ello un ranking de medición. Asimismo, sobre la base de estudios anteriores realizados en diferentes partes del mundo, se seleccionó un conjunto de siete factores o características de las entidades financieras peruanas. Luego, a través de un análisis de regresión multivariable, se encontró una relación positiva y significativa entre el índice de divulgación con el tamaño de la empresa y con la rentabilidad de sus activos. A su vez, se encontró una relación negativa y significativa con respecto al nivel de morosidad.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes de los consumidores peruanos entre 41 y 50 años a nivel de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Guevara Bernedo, Otto Soren; Orosco Cuchula, Manuel Edy; Sánchez Centty, Ronald Antonio; Suarez Sayán, Christian Alexander; Butrón Castañeda, Gisella ElianaLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha mostrado una evolución y desarrollo importante en los últimos 50 años, dejando de ser un grupo de prácticas filantrópicas aisladas para convertirse en un conjunto organizado y planificado de medidas que generan valor para las empresas. Está demostrado que dicho valor es apreciado por los inversionistas, sin embargo, de cara a los clientes, es decir, que tan influyentes son las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial al momento de tomar la decisión de compra, no es tan evidente; pudiéndose encontrar varios estudios sobre ello en los países desarrollados, muy pocos en Latinoamérica y algunos en el Perú. Esta investigación se realizó para el producto Desodorante y enfocado en los consumidores de Lima Metropolitana, dentro de un rango de edad entre 41 y 50 años, aplicándosele la encuesta a una muestra de 132 personas. Los resultados presentan una relación positiva entre las acciones de Responsabilidad Social Empresarial y la decisión de compra, así como también con la disposición a pagar por dichos atributos. El estudio indica a su vez, que el efecto del conjunto de actividades de Responsabilidad Social Empresarial es superior al de las Competencias Corporativas. La presente investigación contribuye a tener una mejor comprensión de las relaciones de la empresa con el consumidor del segmento estudiado y brinda información que puede ayudar al proceso de toma de decisiones gerenciales. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar en la muestra tomada, si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de desodorante, ampliando el estudio a otros productos tal como el autor sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de desodorantes en consumidores de Huancayo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-13) Meza Miguel, Gabriel Francisco; Gamarra Carrión, César Arístides; Mendoza Limaylla, Nelly Flor; Cárhuaz Chávez, Marco Antonio; Butrón Castañeda, Gisella ElianaLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que ha experimentado una notable evolución en las últimas décadas en el ámbito internacional y por mucho tiempo se mantuvo una definición dispersa y difusa. En el Perú se han ido adaptando dichos conceptos para gestionar organizaciones y empresas. Ante la ausencia de investigaciones que permitieran conocer el impacto de la RSE en el consumidor, han empezado a surgir algunos estudios sobre el tema en el país. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de Huancayo. Se desarrolló para ello un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad desplegadas por las organizaciones y empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores huancaínos. La investigación brindó evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Determinó, además, que los atributos más valorados son: a) la preocupación por el medioambiente y b) la oferta de productos de calidad. Los resultados del estudio demuestran que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial como un todo es superior al de las Competencias Corporativas Individuales. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM Católica, Lima, Perú). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de desodorantes, tal como el autor lo sugirió en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado parte de dicho trabajo, particularmente en lo que se refiere a revisión de la literatura y metodología.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de detergentes de los consumidores de Lima Metropolitana, comprendido en un rango de edad entre 41 y 50 años(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Peralta Aréstegui, Estela María; Arroyo Herrera, Jesús Valentín; Mollinedo Flores, Daniel Alcides; Eyzaguirre Morillo, Renato Alfonso; Butrón Castañeda, Gisella ElianaUn aspecto importante de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) radica en que las compañías son consideradas como parte integrante de la realidad diaria de los individuos, no solo por los servicios que éstos utilizan y de los productos que consumen, sino también porque las empresas se establecen como sujetos participantes a nivel social. La RSE viene ganando importancia a nivel mundial; son varios los estudios que se han desarrollado sobre ella y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores, encontrándose la mayoría de estos estudios en países desarrollados; muy pocos en Latinoamérica y algunos en el Perú La siguiente investigación trata de determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos, ubicados en Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. La investigación se realizó para el producto detergente y se enfocó a consumidores de Lima Metropolitana, comprendidos en un rango de edad entre 41 y 50 años, realizándose una encuesta a una muestra de 132 personas. Los resultados indicaron que existe una relación positiva entre las acciones de RSE y la decisión de compra de los consumidores de detergentes, así como también con la disposición a pagar por dichos atributos. Este estudio indica además que las acciones de RSE son superiores a las Competencias Corporativas. En consecuencia la presente investigación está orientada a obtener un mejor entendimiento de las relaciones de la empresa con el consumidor del segmento estudiado y como esta ayuda en el proceso de toma de decisiones gerenciales y la asignación de recursos. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de detergentes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de galletas de los consumidores en rango de edad de 41 a 50 años en Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-25) Arias Gomero, Jonathan Luis; Cevallos Castillo, Jercy; Ly Farfán, Víctor Hugo; Butrón Castañeda, Gisella ElianaLa presente investigación busca determinar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de galletas en el consumidor a nivel de Lima. Para ello, se llevó a cabo un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra de galletas, y la disposición a pagar o adquirirlas en función al trabajo de responsabilidad social realizado por las empresas productoras y/o comercializadoras. Dicho estudio se realizó en una muestra de 132 consumidores limeños, realizado mediante un muestreo por conveniencia, de ambos sexos entre los 41 y 50 años de edad. La investigación realizada brindó evidencia de una relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de galletas de la muestra aplicada. Los resultados de la presente investigación indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así, se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de galletas, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-09) Bustamante Córdova, Carlos; Contreras Vásquez, Alfredo Teodoro; Elescano Martinez, Ovidio; Quispe Cárdenas, Pablo Máximo; Butrón Castañeda, Gisella ElianaSi bien la responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional en estos últimos tiempos; en el Perú, existen pocos estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de hamburguesas de los consumidores de la ciudad de Huancayo, Perú. Por ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta (MED), con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores residentes en la ciudad de Huancayo. Asimismo, la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE, en su conjunto, es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, titulada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de hamburguesas. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de los consumidores de la provincia de Piura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02) Aguilar Piñin, Carmen Milagros; Anastacio Camacho, Leslie Patricia; Castillo Valverde, Wilder Manuel; Savitzky Arbieto, Melina Alexandra; Butrón Castañeda, Gisella ElianaEn el Perú, las empresas están tomando conciencia de la importancia del concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y de lo que ello significa en su reputación, imagen y sus resultados financieros, pero existen pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de laptops en los consumidores de Piura. Se utilizó como herramienta la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria estratificada de 132 consumidores piuranos. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. La presente tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Así se pretende validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de laptops, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en las que se refiere a la revisión de literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de laptops de los consumidores peruanos en el rango de 41 a 50 años en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-26) Cuyo Chumacero, José; Huamán Yaringaño, María Isabel; Lazo Alfonso, Jacinto Melchor; Zúñiga Evaristo, María del Carmen; Butrón Castañeda, Gisella ElianaA nivel global, las empresas se van haciendo conscientes del significado de la Responsabilidad Social Empresarial y de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable, tanto en los países en desarrollo como en aquellos en vías de desarrollo. En el Perú los estudios empíricos enfocados en dar a conocer el impacto de la RSE en el consumidor son escasos. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de laptops de los peruanos del segmento poblacional de 41 a 50 años de Lima Metropolitana. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de laptops del segmento poblacional de 41 a 50 años de Lima Metropolitana. La investigación brinda evidencia empírica de una relación significativa existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es ligeramente menor al de las competencias corporativas en los sujetos de estudio, siendo los atributos de apoyo al medioambiente y calidad, respectivamente, los más destacados. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de Laptops, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en los que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de chocolate de la ciudad de Huancayo, Departamento de Junín(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-14) Quinteros Espinoza, Maritza Elizabeth; Riveros Piñas, Teresa Cristina; Román Pastor, María Ximena; Romero Carbajal, Milton James; Butrón Castañeda, Gisella ElianaLa responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, existen varios estudios en el Perú sin embargo se ha tomado como referencia el estudio empírico elaborado por el Dr. Percy Samoel Marquina Feldman, titulado La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009), el cual, si bien da a conocer la influencia de la RSE en el comportamiento del consumidor, no permite asegurar su impacto en el mismo. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de chocolates de la población de la ciudad de Huancayo, para lo cual se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores de la ciudad de Huancayo. La presente investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las competencias corporativas.Ítem Texto completo enlazado La Influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de lavadoras en Lima Metropolitana entre 41 y 50 años(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08) Bendezú Revolledo, José Carlos; Dávila Ríos, María Del Carmen; Reyna Montes, José Ricardo; Rios Muñoz, Juan Carlos; Butrón Castañeda, Gisella ElianaA nivel internacional, la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha ido incrementando notablemente; por ello, ha sido motivo de estudio en muchos países desarrollados. Sin embargo, en el Perú, se han realizado algunos estudios empíricos que determinan si existe una relación directa entre la RSE y la decisión de compra del consumidor. Con esta investigación, se desea comprobar si existe una relación directa entre la RSE y la decisión de compra de los consumidores entre 41 y 50 años de lavadoras a nivel de Lima Metropolitana. Para determinar esta influencia, se ha desarrollado una investigación en base a la metodología de los modelos de elección discreta. Mediante esta metodología, se podrá determinar y cuantificar la dependencia de la intención de compra del consumidor de lavadoras, con las acciones de responsabilidad social que practican sus fabricantes. Este experimento se realizó con una muestra de 132 consumidores de lavadoras; se tomó en consideración a personas de ambos sexos, con edades de entre 41 y 50 años (ya que son quienes toman las decisiones en el hogar) y que vivan en la ciudad de Lima. El resultado de la investigación muestra la relación positiva entre la RSE y la decisión de compra de la muestra. Del mismo modo, se llegó a determinar que el efecto de la responsabilidad social empresarial es superior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, denominada La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Marquina, 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de lavadoras, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el métodoÍtem Texto completo enlazado La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos de perfumes para el segmento de 41 a 50 años, a nivel Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-25) Chávez Valencia, Carla; Chu Gonzales, Luis; Oseda Lloclla, Patricia; Silva Silva, Tomás; Butrón Castañeda, Gisella ElianaUn concepto que ha ganado notoriedad en los últimos años a nivel mundial es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); y el Perú no ha sido ajeno a esta tendencia. Su inclusión en el desenvolvimiento empresarial, así como del impacto que genera en la intención de compra del consumidor. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de los peruanos, a nivel Lima Metropolitana y sobre el producto perfume en el segmento de adultos de 41 a 50 años. Para ello, se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta a fin de poder cuantificar la intención de compra de perfumes y la inclinación a pagar por las acciones de responsabilidad social realizadas por las empresas. Para el desarrollo del experimento, se utilizó una muestra de 132 consumidores limeños cuya edad varía entre 41 y 50 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial, en su conjunto, si bien es cierto no es superior al de las Competencias Corporativas, tiene una participación cercana al 40% en la decisión de compra de perfumes del segmento bajo estudio. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman (2009), La Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el Comportamiento de Compra de los Consumidores Peruanos (Pontificia Universidad Católica del Perú: CENTRUM). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de perfumes tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con su autorización, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.Ítem Texto completo enlazado Plan estratégico del distrito de San Miguel(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-17) Butrón Castañeda, Gisella Eliana; Palomino Llanos, Juan Manuel; Reyna Pérez, Julio Cesar; D’Alessio Ipinza, Fernando AntonioSan Miguel es un distrito de Lima Metropolitana que fue creado por ley número 4101, promulgada por el presidente Augusto B. Leguía el 10 de mayo de 1920. San Miguel está ubicado en la zona costera de Lima, en la parte noroccidental de la provincia. Este distrito tiene una superficie de 10.72 Km2 y una altitud de 45 metros sobre el nivel del mar. San Miguel limita al este con el distrito de Magdalena del Mar, al oeste con la Provincia Constitucional del Callao, al Sur con el Océano Pacífico, y al noreste con el distrito de Cercado de Lima. San Miguel cuenta con una población de 129,107 habitantes y una densidad poblacional de 12,043 habitantes por kilómetro. San Miguel se caracteriza por presentar una diversa y extensa oferta comercial. En San Miguel existen 3,687 establecimientos comerciales, de los cuales el 44.21 % está dedicado al comercio por mayor y menor. Otro tipo de establecimientos que resaltan en San Miguel son los relacionados al sector de alojamiento y servicios de comida y al servicio de transporte y almacenamiento. Teniendo en cuenta lo anteriormente expresado, se ha elaborado el presente documento con el objetivo de establecer un rumbo determinado para San Miguel que lo lleve al crecimiento económico y lo convierta en uno de los mejores distritos de la capital. Para esta labor se deberá aprovechar las ventajas comparativas del distrito que aún no han sido explotadas, como son su ubicación estratégica y su potencial comercial. Asimismo, se busca que el desarrollo económico del distrito se cohesione con una mejor atención en materia de salud, educación y preservación del medio ambiente. El presente plan fue desarrollado con base en el modelo secuencial del proceso estratégico de D’Alessio (2008), el cual plantea, en su etapa inicial, la proposición de la visión y misión de San Miguel; así como, el análisis del entorno e intorno. Posteriormente, se lleva a cabo el proceso de definición de objetivos y evaluación de estrategias. Finalmente, se contempla una última etapa de decisión, en la que se definen objetivos de corto plazo, políticas, recursos y formas de control. El plan concluye en que San Miguel debe aprovechar sus ventajas comparativas, convirtiéndolas en competitivas, a fin de asegurar un crecimiento económico sostenible. Asimismo, el crecimiento económico permitirá atender de mejor manera temas sociales como salud, educación y medio ambiente. De esta forma se espera que San Miguel se convierta en un distrito modelo de desarrollo económico a nivel de Lima Metropolitana.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico del Distrito de Paita Piura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-01) Bayona López, Richard; Valdiviezo Rentería, Lisbet Micaela; Palacios Almendro, José David; Rodríguez Carrillo, Robert Luciano; Zapata Zúñiga, Flor de María; Butrón Castañeda, Gisella ElianaEl presente estudio desarrolla el plan estratégico para el distrito de Paita con el objetivo de posicionarla como una ciudad competitiva con el desarrollo de su actividad pesquera y portuaria, que la ubiquen como el segundo puerto más importante del litoral peruano; mediante el fortalecimiento de pilares fundamentales de seguridad, salud, educación, infraestructura y políticas de protección al medio ambiente; además, por su ubicación geográfica ser reconocida como uno de los destinos turísticos más visitados del norte del país. El estudio realizado basado en el modelo secuencial del proceso estratégico revela que el distrito de Paita tiene importantes ventajas comparativas y competitivas que permiten generar estrategias, cuya aplicación convertirá a Paita en una de las ciudades más importantes del norte del Perú. Se recomienda la aplicación de reingeniería de los procesos críticos de la municipalidad a fin de mejorarlos, realizando inversión en tecnología que permita agilizar dichos procesos que repercutirán en una mejor atención a la ciudadanía. Asimismo, se debe evaluar y capacitar al personal que participa en dichos procesos acompañado de programas de incentivos que motive y movilice un cambio de actitud en el personal. Por último, el planeamiento estratégico concluye con la implementación y puesta en marcha del presente plan estratégico, siendo necesario para ello el compromiso de ejecutarlo en el plazo planteado, independientemente del gobierno local de turno. Por lo tanto, después de llevar a cabo el plan estratégico propuesto se espera que Paita llegue a ser un modelo de crecimiento económico en el departamento de Piura