Explorando por Autor "Azabache Caracciolo, Haydée Z."
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Ítem Acceso Abierto El aprendizaje híbrido flexible (HyFlex).Publicaciones desde enero de 2019 hasta noviembre de 2021(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2022) Azabache Caracciolo, Haydée Z.Durante los años 2020 y 2021, debido al fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19, muchas cosas cambiaron: por ejemplo, las carreras que se desarrollaban presencialmente tuvieron que ofrecerse de manera remota. Hacia finales del año 2021, con la experiencia adquirida y ante la posibilidad de retornar a las aulas, se pensó en continuar con la tendencia del aprendizaje híbrido, y encontramos que la modalidad de aprendizaje híbrido flexible HyFlex respondía mejor a nuestras expectativas docentes y sintonizaba con las intenciones de mejora que deseábamos desarrollar. Por ello, realizamos una revisión documental de experiencias (en universidades top del mundo, universidades peruanas y aquellas plasmadas en artículos publicados entre 2019 y 2021) que responden a seis preguntas de investigación. Así, se buscaron experiencias e investigaciones sobre las percepciones de docentes y estudiantes, la eficacia de la modalidad híbrida flexible, las técnicas didácticas aplicadas, el equipamiento usado y las recomendaciones para su implementación en la educación superior. Por todas estas razones, este documento puede ser un insumo para futuras investigaciones sistemáticas de la literatura sobre el desarrollo de HyFlex en instituciones de educación superior.Ítem Acceso Abierto VI Congreso Iberoamericano de CABRI. 6,7 y 8 de agosto de 2012. IBEROCABRI 2012. Actas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2012) Azabache Caracciolo, Haydée Z.; Ugarte Guerra, FranciscoEste libro comprende el desarrollo de las propuestasde expuestas en el Congreso. Entre los temas tratados se puede mencionar el uso de programas de geometría dinámica como el Cabri en todos los niveles educativos. Con respecto al campo de la investigación, ésta debe centrarse en incorporar las tecnologías digitales para desarrollar habilidades matemáticas. Asimismo, en el tema de socialización, se compartieron experiencias en los procesos de incorporación de tecnologías en todos los niveles educativos.