Dulce Amor. Regularidades y discontinuidades de la telenovela argentina
Acceso a Texto completo
Fuente
La Mirada de Telemo; No. 8 (2012): MayoAbstract
La telenovela es uno de los géneros fundacionales de la televisión argentina. Tributaria del
radioteatro, de la que asimiló la circulación de actores, libretos y autores, así como del género
melodramático, el folletín por entregas y la novela naturalista, de su simbiosis surgió un estilo
propio y claramente distintivo en relación con sus similares latinoamericanas (Mazziotti, 1995). La
telenovela se convirtió en un elemento fundamental de la cultura televisiva de masas haciéndose
dueña y señora de las tardes televisivas y del público femenino hogareño, hegemonizando la
reproducción de representaciones y estereotipos sobre la cultura y los modos y formas de ser de lo
popular. La telenovela es uno de los géneros fundacionales de la televisión argentina. Tributaria del
radioteatro, de la que asimiló la circulación de actores, libretos y autores, así como del género
melodramático, el folletín por entregas y la novela naturalista, de su simbiosis surgió un estilo
propio y claramente distintivo en relación con sus similares latinoamericanas (Mazziotti, 1995). La
telenovela se convirtió en un elemento fundamental de la cultura televisiva de masas haciéndose
dueña y señora de las tardes televisivas y del público femenino hogareño, hegemonizando la
reproducción de representaciones y estereotipos sobre la cultura y los modos y formas de ser de lo
popular. La telenovela es uno de los géneros fundacionales de la televisión argentina. Tributaria del
radioteatro, de la que asimiló la circulación de actores, libretos y autores, así como del género
melodramático, el folletín por entregas y la novela naturalista, de su simbiosis surgió un estilo
propio y claramente distintivo en relación con sus similares latinoamericanas (Mazziotti, 1995). La
telenovela se convirtió en un elemento fundamental de la cultura televisiva de masas haciéndose
dueña y señora de las tardes televisivas y del público femenino hogareño, hegemonizando la
reproducción de representaciones y estereotipos sobre la cultura y los modos y formas de ser de lo
popular.