dc.contributor.author | Jadue, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T21:51:02Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T21:51:02Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6841/6975 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza algunas particularidades familiares y de la escuela que contribuyen a la apari-ción de estados ansiosos en los alumnos, que afectan tanto su desarrollo psicosocial como su rendi-miento escolar. Enfatiza las características de los estados ansiosos que pueden ser provocados o exacerbados por la escuela y que junto con algunas peculiaridades familiares ansiogénicas pueden aumentar el número de niños en riesgo de bajo rendimiento y de fracaso escolar. Sostiene que tanto a través de una comunicación intersistémica eficiente familia-escuela como en el desarrollo de los Objetivos Fundamentales Transversales contenidos en la Reforma educacional chilena, es posible aminorar la sintomatología ansiosa, con el consecuente beneficio tanto para el desarrollo personal-afectivo, como en el rendimiento escolar de los alumnos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2223-3733 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:0254-9247 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Revista de Psicología; Vol. 18 Núm. 1(2000) | es_ES |
dc.subject | Emotional Disturbance | en_US |
dc.subject | Anxiety | en_US |
dc.subject | School Performance | en_US |
dc.subject | Family And School Characteristics | en_US |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Tensión Emocional | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_ES |
dc.subject | Características Familiares y Escolares | es_ES |
dc.title | Algunas características familiares y de la escuela que contribuyen a la etiología de la tensión emocional | es_ES |
dc.title.alternative | Sorne family and school characteristics affecting the etiology or emotional disturbance | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |