dc.contributor.author | Nogueira Alcalá, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T21:46:40Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T21:46:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14890/15430 | |
dc.description.abstract | El sistema interamericano de protección de derechos, que tiene a la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) como instrumento básico, ha desarrollado a través de la Corte IDH, un conjunto de estándares mínimos a través de sus opiniones consultivas y casos contenciosos, que los Estados partes del sistema interamericano de derechos humanos tienen el deber de asumir, adoptando las medidas especiales de protección y asistencia, en favor de los niños bajo su jurisdicción, atendiendo al carácter de interprete auténtico y final de la Corte IDH del corpus iuris interamericano conforme al artículo 62. 1 y 3 de la CADH y al hecho de que sus sentencias constituyen cosa juzgada e interpretada, que es eltema en que se centra el presente artículo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2223-0262 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1027-6769 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Pensamiento Constitucional; Vol. 20, Núm. 20 (2015) | es_ES |
dc.subject | Sentencias de la Corte Idh | es_ES |
dc.subject | Niños En Situación de Riesgo | es_ES |
dc.subject | Niños Como Grupo Vulnerable | es_ES |
dc.subject | Protección Especial Del Estado Para Los Niños | es_ES |
dc.title | Los estándares de la CIDH sobre niños en situación de riesgo como grupo vulnerable que requieren de medidas especiales de protección por parte del Estado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
dc.publisher.country | PE | |