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dc.contributor.authorBazán Guzmán, Jorge Luis
dc.date.accessioned2017-09-25T21:46:05Z
dc.date.available2017-09-25T21:46:05Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/promathematica/article/view/10221/10666
dc.description.abstractSe hace un esbozo de la justificación estadística y matemática propia de la Psicometría para el problema de medición psicológica, con una introducción a la axiomática y principales relaciones de la teoría clásica de los tests. Nuestro abordaje se basa en una revisión de la literatura pertinente, pero, adicionalmente, contiene resultados y derivaciones propias. Un valor adicional está constituido por el tratamiento como modelo y su conexión desde la teoría matemática de medición y la justificación de la aleatoriedad de los puntajes observados, así como incorporar la propuesta de Zimmerman sobre la definición de validez. El presente estudio pretende ofrecer una presentación del modelo psicométrico de la Teoría clásica de los tests, el cual contiene parte del modelo lineal clásico para una medición en una población de sujetos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2305-2430
dc.relation.ispartofurn:issn:1012-3938
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourcePro Mathematica; Vol. 18, Núm. 35-36 (2004)es_ES
dc.subjectEstadística Matemáticaes_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.titleIntroducción al modelo psicométrico de la teoría clásica de los tests (Parte 1)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.publisher.countryPE


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