dc.contributor.author | Cameron, Maxwell A. | |
dc.contributor.author | Sosa Villagarcia, Paolo | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T21:40:48Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T21:40:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/politai/article/view/13899/14522 | |
dc.description.abstract | Political science literature has focused itself mostly on the «pro-democracy» role of political parties, identifying them as essential instruments for representation. We agree, but we believe this is not the only aspect to focus on. Democratic parties do not only achieve power through regular elections, but they also aspire to rule within a democratic regime. In that sense, the functioning of political parties can be analyzed not only in terms of their contribution to electoral competition. In order to fulfill their democratic functions, parties need a strong constitutional order that allows them to provide two goods: the achievement of power through legalways and good governance within the Rule of Law. | en_US |
dc.description.abstract | Por lo general, la literatura sobre los partidos políticos en ciencia política se ha centrado en su rol «pro-democrático», identificándolos como instrumentos esenciales para la representación. Estamos de acuerdo, pero insistimos en matizar el tema dado lo siguiente: Los partidos democráticos no solo conquistan el poder mediante elecciones regulares, sino que también aspiran a gobernar dentro de un régimen democrático. Por tanto, el funcionamiento de los partidos polí- ticos puede ser analizado no solamente en términos de su aporte a la competencia electoral. Para cumplir sus funciones democráticas, los partidos necesitan un orden constitucional fuerte que les permita proveer dos bienes: la conquista legal del poder y el buen gobierno dentro del Estado de derecho. En el presente documento proponemos esta agenda de investigación y revisamos sus componentes a la luz del caso peruano post-Fujimori y las organizaciones políticas dentro de la dinámica de gobierno. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2415-2498 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2219-4142 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Politai; Vol. 4 Núm. 7(2013): Partidos Políticos y Sistemas de Partidos | es_ES |
dc.subject | Politics | en_US |
dc.subject | Democracy | en_US |
dc.subject | Political Parties | en_US |
dc.subject | Party Systems | en_US |
dc.subject | Constitutional Order | en_US |
dc.subject | Institutions | en_US |
dc.subject | Revocation | en_US |
dc.subject | Autonomous Organisms | en_US |
dc.subject | Congress | en_US |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Partidos Políticos | es_ES |
dc.subject | Sistema de Partidos | es_ES |
dc.subject | Orden Constitucional Instituciones | es_ES |
dc.subject | Revocatoria | es_ES |
dc.subject | Organismos Autónomos | es_ES |
dc.subject | Congreso | es_ES |
dc.title | Organizaciones políticas no institucionalizadas y Estado de Derecho en el Perú post-Fujimori: Una propuesta para la investigación | es_ES |
dc.title.alternative | Non-institutionalized political organizations and the Rule of Law in post-Fujimori’s Peru: a research proposal | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | |
dc.publisher.country | PE | |