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Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Perfil de la fluidez del habla en niños de 5 y 6 años en instituciones educativas estatales de tres distritos de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El objetivo de esta investigación es trazar un perfil de la fluidez del habla
de niños de 5 y 6 años hablantes fluentes del español.
Participaron 40 niños en el rango de edad de 5:0-5:11, 6:0- 6:11. Cada
grupo estuvo ...
Caracterización de las habilidades fonológicas en niños de 4, 5 y 6 años que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo de instituciones educativas especializadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Existen escasas investigaciones relacionadas al estudio de niños con trastorno específico de lenguaje (TEL) en nuestro país. Asimismo, en relación a su abordaje fonoaudiológico, específicamente al estudio de los procesos ...
Procesos de simplificación fonológica en niños de 3 a 5 años sin dificultades en el lenguaje que asisten a los PRONOEI de la UGEL 06 de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
En el Perú existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica (PSF) en niños del nivel inicial y primaria en
instituciones escolarizadas, sin embargo no se hallaron estudios sobre la
modalidad ...
Descripción de marcadores del discurso de hablantes con afasia afluente : anómica, de conducción y de Wernicke.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El trabajo presentado a continuación es un estudio cualitativo, en el cual se
pretende describir, en primer lugar, las características de los marcadores del
discurso utilizados durante el habla espontánea de 4 pacientes ...
Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán - ATE.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
La presente investigación titulada, “Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza de la comunidad autogestionaria de Huaycán- Ate”, tiene por objeto conocer el nivel de fluidez verbal en niños ...
Caracterización de la masticación y deglución en niños con Síndrome de Down de 6 a 9 años de una institución educativa privada del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-15)
El presente es un estudio cuanti - cualitativo con un diseño descriptivo simple. La población está conformada por 10 estudiantes de 6 a 9 años con Síndrome de Down de una institución educativa privada del distrito de ...
Uso de adjetivos durante la producción del lenguaje en pacientes afásicos no fluentes de un centro hospitalario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
Se presenta el análisis cualitativo del uso de adjetivos de un grupo de
pacientes con afasia no fluente de un centro hospitalario. Los objetivos de la
investigación fueron: describir las características del uso de los ...
Características de la expresión verbal en niños preescolares de la Región Callao.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El presente trabajo es de tipo cuantitativo el cual tuvo como objetivo
general identificar las características de la expresión verbal en niños preescolares
de la Región Callao y como objetivos específicos identificar las ...
Incidencias de disfonías en los alumnos del primer grado del colegio particular Cristo Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tiene por objetivo el determinar la presencia de
disfonías en una muestra de 40 niños de 6 a 7 años de edad del Colegio Cristo
Salvador en el Distrito de Surco. En el proceso de colecta de datos ...