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Caracterización de las habilidades fonológicas en niños de 4, 5 y 6 años que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo de instituciones educativas especializadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Existen escasas investigaciones relacionadas al estudio de niños con trastorno específico de lenguaje (TEL) en nuestro país. Asimismo, en relación a su abordaje fonoaudiológico, específicamente al estudio de los procesos ...
Características en la producción del habla en niños de 6 a 7 años con frenillo lingual alterado de la IE Liceo Naval "Almirante Guise".
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
The following is a simple descriptive study, whose main objective is to
determine the features in speech production in children aged 6 to 7 with a lingual
frenulum alteration.
To collect data we used the Tongue Frenulum ...
Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán - ATE.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
La presente investigación titulada, “Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza de la comunidad autogestionaria de Huaycán- Ate”, tiene por objeto conocer el nivel de fluidez verbal en niños ...
Adaptación y estandarización de la prueba CELF - 4 para evaluar los fundamentos del lenguaje en niños de 7 a 8 años de edad de instituciones educativas estatales y privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
La presente tesis es una investigación que ha sido realizada como parte del
Programa de Maestría en Fonoaudiología de la Pontificia Universidad Católica
(PUCP) y el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL). ...
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en alumnos de primer grado de educación primaria de los centros educativos "Héroes del Cenepa" y "Viña Alta" de La Molina - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-09)
Como sabemos, el aprendizaje de la lectura, es uno de los momentos más
importantes en la vida de un niño, ya que le permite crecer internamente brindándole
seguridad y es la llave a nuevas oportunidad y experiencias llenas ...
Desarrollo de lenguaje comprensivo en niños de 3, 4 y 5 años de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
La presente investigación titulada, “Desarrollo del lenguaje comprensivo
en niños de 3, 4 y 5 años de diferente nivel socioeconómico” tiene por objeto probar la diferencia existente entre el desarrollo de lenguaje comprensivo ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Adaptación y estandarización de la evaluación del discurso narrativo (EDNA) en niños de 5 años de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-06)
La presente investigación emerge de la necesidad de contar con
instrumentos válidos y confiables en el país para evaluar el discurso narrativo.
Debido a ello, el objetivo de la investigación fue adaptar y estandarizar ...
Estilos educativos y grados de desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños de 5 años de un colegio de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
Se analiza la relación entre los estilos educativos y el desarrollo del
componente pragmático del lenguaje. La muestra estuvo conformada por 66
niños, de ambos sexos de 5 años, de una Institución Educativa Estatal de ...
Adaptación y estandarización del test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F. Gardner en estudiantes de 3 años a 6 años 11 meses de edad en colegios estatales y particulares de la UGEL No 07- San Borja.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tiene como finalidad la adaptación y
estandarización del Test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F.
Gardner en estudiantes de 3 a 6 años y 11 meses pertenecientes a la UGEL 7- ...