Search
Now showing items 1-10 of 106
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-05)
La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y
aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias
metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ...
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los
estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa
extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ...
El proceso de diversificación curricular en el quinto ciclo del área de Arte y Cultura de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-27)
La investigación tiene como objetivo comprender el proceso de diversificación
curricular realizado por los docentes de quinto ciclo en el área de Arte y Cultura
de una escuela pública de Lima Metropolitana.
Para ello ...
Percepciones de los docentes considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de Negocios internacionales de un Instituto Tecnológico Privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
presente investigación tuvo por objetivo indagar y responder a la
pregunta: ¿Qué percepciones tienen los docentes, considerados excelentes por
los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de ...
El esquema de roles en entornos de aprendizaje cooperativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-16)
La siguiente investigación nace a efectos de un problema suscitado en mi
experiencia universitaria enseñando diversos cursos de redacción académica en
base al modelo de aprendizaje cooperativo; dicho problema supone ...
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
Presencia de los modelos curriculares en el diseño curricular regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación tiene como problema ¿Qué modelos curriculares
están presentes en el Diseño Curricular Regional de Arequipa?, el cual es
abordado a través del objetivo: determinar los modelos curriculares presentes ...
Relación entre el modelo curricular del Proyecto Curricular Institucional 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una Institución Educativa Estatal en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-28)
La presente investigación tiene como problema: ¿Qué relación existe entre el
modelo curricular del proyecto curricular 2017 y el modelo curricular percibido por
los docentes de una institución educativa estatal en el Callao? ...
Educación para la salud en el currículo escolar : la experiencia de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-04-23)
La salud es un elemento ligado intrínsecamente a los logros de
aprendizaje o rendimiento escolar, así como a la calidad de vida de los niños,
niñas, adolescentes y comunidad. El cuidado de la salud y el desarrollo de ...
La evaluación procesual del currículo y su efecto en el plan de estudios de una carrera de pregrado de la PUCP. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Existe una renovada preocupación por la calidad de la formación en las instituciones de educación superior. Ello exige implantar procesos de evaluación continua. La investigación tuvo como problema: ¿Cómo se desarrolla la ...