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Visualizando lo invisible: experiencias subjetivas de personas adultas con discapacidad visual.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-16)
El presente trabajo tiene como objetivo explorar las experiencias subjetivas de personas con discapacidad visual en Lima Metropolitana. Se tiene como interés conocer sus vivencias y particularidades para sobresalir en un ...
"Volveré a bailar por ti" : documental sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-23)
Un grupo de chicas vestidas con diminutas faldas bailan a través de la
calle Lima. Visten un traje con una mezcla brillosa de blanco, rojo y negro. Ellas son parte del conjunto de baile los Caporales San Juan, la comparsa ...
Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-20)
La palabra boda viene del latín vota, votum, que significa voto, intención, promesa. En
italiano, a los novios se les llama promessi sposi (como el libro de Ariosto) y en español,
los novios se refieren entre sí como ...
Take the other : comparación y políticas de representación para reducir la desnutrición crónica infantil: metáfora y metonimia en el lenguaje audio visual.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-03)
Pero el tiempo nos ordena, y así, se encargó de ir reubicando los recuerdos y los sentimientos ligados a mis vivencias entre las mujeres y los niños de aquellos parajes andinos que el video reavivó en mí y que yo conocía ...
Las ‘Tomamefotos’ y las Tensiones detrás de Cámara. Reflexiones desde el backstage de una performance para el turista en Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-01)
En Cusco, Perú la actividad de “hacerse tomar fotografías” es realizada por mujeres
campesinas de todas las edades que con la finalidad de contribuir en la economía
familiar, visten sus trajes típicos y bajan caminando ...
La cerámica como medio de expresión en el arte contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-23)
A lo largo de los últimos años, en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, la
demanda por los cursos electivos de cerámica ha venido experimentando un
incremento sostenido. Como gestor del programa formativo en cerámica ...
Tejiendo la identidad : procesos de identidad aymara a través del tejido de Edalia Lázaro, tejedora aymara de la Región de Arica y Parinacota (Chile).
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-21)
El cuestionamiento de nuestra exploración, es por la relación que existe en la pérdida de la tradición en la realización de faenas culturales, que afirman este concepto, y que han sido parte de la cultura: cómo el diálogo ...
¡Esa gente existe!: posiciones en conflicto sobre Barrios Altos, sus viviendas y su gente.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
Esta es una de las frases que, hace más de cinco años, tomé prestadas para ser incluida en la introducción de un Video Promocional que me encargó producir el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por aquel ...
Pasión por la norteña : Etnografía sobre el cuerpo, ritual y performance de las bailarinas de marinera norteña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-07)
Lo que presento al lector es una investigación antropológica que tiene como eje
temático el cuerpo humano femenino estudiado a partir de la bailarina de marinera
norteña. Entiendo a la marinera como un baile tradicional ...
Diseños de identidad: universos del kené: proceso de producción del kené hecho por las artesanas shipibo-konibo de Cantagallo sobre nuevos soportes en la ciudad: el mural kené
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
El arte y las culturas amazónicas despertaron en mí el interés para investigar sobre el kené,
elemento de identidad, simbólico y espiritual, de la cultura shipibo-konibo, que a su vez se
convierte en cultura viva y en ...