dc.contributor.author | Novak Talavera, Fabián | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T21:16:41Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T21:16:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/agendainternacional/article/view/3641/3621 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se basa en el informe presentado al Comité Jurídico Interamericano de la OEA, como miembro de dicho cuerpo jurídico y relator del tema Participación Directa y Democracia Representativa. Tiene por objetivo establecer cuáles son los mecanismos de participación directa que los ordenamientos jurídicos de los países americanos reconocen y consagran, sus alcances y limitaciones así como su evaluación, a efectos de plantear posibles recomendaciones.En este sentido, no se trata de un análisis teórico de los mecanismos de participación directa sino más bien de cómo han sido consagrados en la práctica constitucional y legal de los países americanos. Si bien tales mecanismos están llamados a complementar y fortalecer la democracia representativa, en su aplicación práctica se observan ciertos problemas, los que deben ser superados para lograr su correcto uso. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2311-5718 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1027-6750 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Agenda Internacional; Vol. 18, Núm. 29 (2011) | es_ES |
dc.title | Mecanismos de participación directa y fortalecimiento de la democracia representativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/agenda.201101.004 | |