Show simple item record

dc.contributor.authorCaillaux Z.,Jorge
dc.contributor.authorNovak,Fabián
dc.contributor.authorRuiz M.,Manuel
dc.date.accessioned2017-09-21T23:12:48Z
dc.date.available2017-09-21T23:12:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-4261-18-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/71453es_ES
dc.description.abstractUna idea a primera vista atractiva, plantea una serie de retos y desafíos para poder materializarse. Desde los enormes costos de la obra cualquiera fuera la ruta acordada y su financiamiento hasta los impactos ambientales que tendría en tanto cruzaría de palmo a palmo la Amazonía, los Andes y algunas de sus zonas más sensibles, es evidente que se requieren de salvaguardas y condiciones muy rigurosas para su realización. En esta publicación se abordan varios de esos desafíos y se presentan también los escenarios esperables, especialmente si la ruta del ferrocarril se definiera por el Norte del Perú. Aunque la crisis política en Brasil y la definición de nuevas prioridades en materia de desarrollo del nuevo Gobierno del Perú- habría detenido el ímpetu político que hace un año tuvo el ferrocarril bioceánico y considerando que hay intereses expresos de llevar este proyecto a pasar por Bolivia (con inversión alemana), lo cierto es que el proyecto como idea existe y las voluntades latentes en China, Brasil y Perú pueden reflotar en cualquier momento, incluyendo la opción via Ilo hacia Bolivia. Esta publicación resulta oportuna y pertinente para ventilar aspectos de esta iniciativa que no necesariamente han recibido la atención y el escrutinio ciudadano dada su enorme importancia. Esperamos que el libro, estimule una saludable discusión sobre la importancia y condiciones de los proyectos de mega-infraestructura cuyos efectos e implicancias trascienden lo que puede ser definido por los gobiernos de turno y las altas esferas de Gobiernoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Estudios Internacionales (IDEI)es_ES
dc.publisherSociedad Peruana de Derecho Ambientales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectRelaciones bilateraleses_ES
dc.subjectFerovía transcontinental Brasil-Perúes_ES
dc.subjectImpacto ambientales_ES
dc.titleLas relaciones de China con el América Latina y el Ferrocarril Bioceánico Brasil-Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú