Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Sánchez Heredia, Noé"
Now showing items 1-20 of 42
-
Adecuada convivencia escolar entre estudiantes
Escobar Quiroz, Yrma Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado Adecuada Convivencia Escolar entre estudiantes se ha priorizado por la situación de violencia física y verbal que existe entre los estudiantes, hechos que obstaculizan una sana y ... -
Adecuada cultura escolar ambiental en el uso y conservación de los espacios de la institución educativa
Diaz Zarate, Socorro Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción contribuye al fortalecimiento de la práctica pedagógica con enfoque ambiental para apropiar a los estudiantes y demás actores educativos de valores y actitudes que les permita actuar con ... -
Adecuadas habilidades interpersonales entre estudiantes de la institución educativa: plan de acción
Puelles Libaque, Carmen Nicia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo investigación, tiene como finalidad responder a la problemática detectada en la institución educativa, desde el rol del liderazgo pedagógico y responde al logro de los objetivos estratégicos de la I.E.: ... -
Adecuadas relaciones interpersonales entre estudiantes: plan de acción.
Acuña Gonzales, Maritza Leticia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción, considerando el marco del buen desempeño directivo, las dimensiones de Viviane Robinsón y Antonio Bolívar; los compromisos de gestión escolar y la escuela que queremos, Reglamento de la ley N° 29719 - ... -
Aplicación de estrategias metodológicas
Muñoz Linares, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción parte del establecimiento de un problema priorizado en la IE 10030, el cual se presenta como la “Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje en la I.E. 10030 ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática
Mondragon Herrera, Autor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en la eficacia de la aplicación de los procesos Didácticos del área de Matemática en la IE. 10003-Campodonico-Chiclayo, considerando que los docentes necesitan fortalecer sus ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática
Ruiz Soberón, Susan Magalit (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al finalizar los módulos de aprendizaje de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, ... -
Apropiado manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes
Alarcón Díaz, Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en la necesidad de mejorar el manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, considerando que ... -
Autorregulación de las emociones de los estudiantes.
Velasquez Vela, Patricia Magdalena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado autorregulación de las emociones de los estudiantes, fue concebido ante la constante incidencia de agresiones físicas y verbales entre estudiantes de la IE “Miguel Muro Zapata”, hecho ... -
Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes: plan de acción
Rodríguez Fenco, Patricia Myriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico "Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E.. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes” se aplica en la I.E. N° 10037 del Caserío de ... -
Conciencia ambiental para generar aprendizajes significativos y entornos saludables: plan de acción.
Gomez Diaz, Marcos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Conciencia ambiental significa saber usar racionalmente los recursos naturales. Un claro ejemplo en nuestras escuelas es el uso inadecuado del agua en los baños, incorrecto uso de los contenedores de residuos sólidos, quema ... -
Convivencia escolar democrática y satisfactoria para la mejora de los aprendizajes
Gamarra Rodriguez, Luz Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción aborda el problema denominado “La convivencia escolar es insatisfactoria para el logro de los aprendizajes”, mismo que está expresado en indisciplina, falta de respeto, poco compañerismo, ... -
La convivencia escolar y los aprendizajes.
Llaguento Garcia, Amalia Rene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema sobre "La violencia escolar limita el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N°10012”. La ejecución de este Plan de Acción ... -
Desarrollar el nivel inferencial en la comprensión de textos narrativos para lograr el nivel satisfactorio en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. n° 10014.
Fernandez Cueva, Juan Bautista (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a partir de una intervención ... -
Desarrollo de estrategias didácticas de convivencia escolar.
Domen Morante, Ana Luisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ... -
Desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática
Vasquez Flores, Urbana Isaura (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en “Fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área matemática en los estudiantes de la I.E.N°10044- Oyotun-Chiclayo , teniendo en cuenta que los docentes se encuentran ... -
Eficiente aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática.
Martinez Barba De Samillan, Juana Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se titula: “EFICIENTE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AREA DE MATEMATICA” y apunta a la solución de nuestro problema , “DEFICIENTE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AREA DE ... -
Eficiente aplicación del enfoque por competencias
Cordova Cordova, Teofilo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A raíz del análisis de la problemática institucional, realizada, con la participación de la comunidad educativa, donde se aplicó estrategias de análisis y priorización de los problemas que están impidiendo el logro de ... -
Eficiente manejo de estrategias metodológicas que promueven aprendizaje significativo en el área de matemática
Cueva Moscol, Raul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner de manifiesto un perfil colegiado de una gestión escolar centrada en los aprendizajes de calidad de los estudiantes, así mismo fortalece mi liderazgo pedagógico, ... -
Eficiente manejo del enfoque por competencias
Díaz Flores, Gilberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo académico se justifica porque busca dar solución a uno de los problemas más álgidos vinculado con la práctica docente, que repercute de manera directa en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, cual ...