Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Mastro Vecchione, Cristina del"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis y propuesta de integración de la información institucional al programa de inducción docente en la PUCP
Martínez Trujillo, Jessica María de las Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)En el proceso de acreditación de las universidades, uno de los actores claves que se debe evaluar es la plana docente. Este indicador amerita una reflexión por parte de la gestión universitaria sobre las acciones dirigidas ... -
Análisis y propuesta de mejora de los procesos de evaluación de la actividad docente en las etapas de la carrera profesoral de la PUCP.
Mastro Vecchione, Cristina del (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-30)El presente trabajo ofrece una revisión sobre los principales aportes teóricos e investigaciones relacionadas con la evaluación del profesor universitario en el ámbito iberoamericano. El marco teórico desarrollado presenta ... -
Estudio exploratorio de las teorías implícitas acerca del currículo en profesores de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.
Rojas Romero, Jesús Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)Al reflexionar sobre la práctica docente surge el interés por conocer lo que está detrás de cada actividad curricular que realiza el profesor, ya que durante su historia de vida y formación académica ha incorporado a sus ... -
Semejanzas y diferencias entre las representaciones explícitas e implícitas sobre la enseñanza en profesores de matemática y ciencias sociales del nivel secundario.
Conti Perochena, Gonzalo Samuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-04-29)La presente investigación propuso como objetivo describir las semejanzas y diferencias entre las representaciones explícitas y las representaciones implícitas sobre la enseñanza en profesores de las áreas de Matemática y ... -
Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes que poseen los docentes de arquitectura de una universidad privada de Lima.
Boullosa Rivas, Gloria Grace (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)Existe una creciente inquietud por lo que sucede con los docentes universitarios al llevar a la práctica el currículo, particularmente, con respecto al tema de la evaluación de los aprendizajes de sus alumnos. Se reconoce ... -
Uso de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la capacidad de redacción de textos explicativos causales en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada peruana
Carneiro Figueroa, Miguel Ysaías (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-20)Lenguaje 1 es un curso del primer ciclo que se ofrece en una universidad privada de Lima. Es un curso introductorio, básico, masivo y estandarizado para todos los alumnos que ingresan. La pregunta general que debe de ...