Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Espinosa Winder, Diego"
Now showing items 1-18 of 18
-
Alineación de la metodología de Inbound Marketing con el proceso de decisión de compra en el sector de emprendimientos sostenibles
Mamani Mamani, Lizbeth Antoaneth; Núñez Manchego, Michelle Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)La presente investigación tuvo como objetivo responder la siguiente pregunta: ¿De qué manera se alinean el Inbound Marketing y el proceso de decisión de compra en el sector de emprendimientos sostenibles? Para llegar a ... -
Análisis de la estrategia de Marketing utilizada en un Proyecto de RSE bajo el modelo de las 4 As del Marketing Social. Caso: Tambos Pesqueros Diamante
Orchard Artola, Arianna; Prado Macchiavello, Maria Fernanda; Rios Valdivia, Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)En el sector pesquero del Perú, existe la preocupación por los elevados índices de anemia. Por ello, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del sector busca incrementar el consumo per cápita de pescados azules como ... -
Análisis de la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de alimentos orgánicos por los consumidores limeños
Lucas Agreda, Liliana Yolanda; Mamaní Cruz, Almendra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-11)La presente investigación tiene como objetivo principal describir la relación entre el marketing digital y la decisión de compra de alimentos orgánicos por los consumidores limeños. A partir de esta investigación, se ... -
Análisis de los factores de sostenibilidad en un emprendimiento social: estudio de caso Laboratoria perú – sede Lima
Chinchayán Oliva, Rossangel Sarai; Zevallos Ramos, Gerson Gustavo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-04)El presente trabajo de investigación se refiere al “Análisis de los factores de sostenibilidad en un emprendimiento social: Estudio de caso Laboratoria Perú – Sede Lima”. Nuestro estudio de investigación se inició al ... -
Análisis del contenido en redes sociales a partir de la estrategia del Marketing de Contenidos: Caso NOA Natural del Perú
Jimenez Condori, Jean Carlo; Maravi Frisancho, Francisco Javier; Morales Lopez, Frank Kevin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)El mercado de productos naturales se encuentra en un momento de crecimiento tanto de oferta como de demanda. Uno de los principales motivos es el cambio de comportamiento de consumidores hacia un estilo de vida más saludable. ... -
El cambio de la cultura organizacional: Obstáculos en la formalización y asociación de los recolectores informales de residuos sólidos en el programa de inserción pro reciclador de la Asociación Ciudad Saludable en el distrito de Miraflores
Zavaleta Gamarra, Khristel Eliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio plantea la necesidad de conocer las resistencias al cambio de la cultura organizacional que presenta en una asociación de recolectores de residuos sólidos al pasar de un contexto informal a uno formal. ... -
Conocimiento de los enfoques de gestión de calidad beneficiosos para alcanzar los estándares de certificación relevantes dentro del mercado estadounidense en el contexto agroexportador del Perú
Mendoza Pachas, Carla Johana; Pumasunco Silva, Leonardo Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El presente documento es un trabajo de investigación en base a una exploración teórica y contextual sobre la agroindustria exportadora peruana, los enfoques teóricos de la calidad y las certificaciones internacionales ... -
De relaciones comunitarias a responsabilidad social corporativa en Volcán Compañía Minera S.A.A. bajo un enfoque de gestión del cambio
Gamarra Passano, Ximena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-12)La siguiente investigación busca diagnosticar el proceso de cambio que viene atravesando el área de Responsabilidad Social de Volcan Compañía Minera bajo el modelo de los 8 pasos para la gestión del cambio propuesto por ... -
Diagnóstico de la gestión de impactos de una ENIEX de conservación ambiental a través de la aplicación del enfoque de responsabilidad social
Benito Haro, Gabriela Patricia; Wong Tuesta, José Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-22)La presente investigación hace referencia al “Diagnóstico de la Gestión de Impactos de una ENIEX de Conservación Ambiental a través de la Aplicación del Enfoque de Responsabilidad Social”. Al tratarse de una organización ... -
Diagnóstico de las resistencias organizacionales al cambio en la innovación de metodologías de enseñanza en la Especialidad de Ingeniería Electrónica
Álvarez Agüero, Carmen María; Callupe Pérez, Rocío Liliana; Verano Legarda, Pamela Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)En la aplicación de la gestión de cambio, las herramientas y técnicas diseñadas están relacionadas comúnmente con los aspectos empresariales o de negocios, desarrollo organizacional y psicología. En los últimos años, los ... -
La economía azul en prácticas organizacionales: Construcción de arquetipos de gestión de la sostenibilidad
Izquierdo Moreno, Gianella Carolina; Pizarro Carranza, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-10)La investigación busca la construcción de arquetipos de gestión de la sostenibilidad vinculados a la economía azul, a partir del análisis de las prácticas organizacionales basadas en este enfoque. Este objetivo surge por ... -
Evaluación del diseño de un proyecto de conservación : Caso de estudio : proyecto “Abordando las causas de la deforestación en Perú y Guyana”
Romero Leiva, Jhosep Edward (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)La presente investigación tiene como objetivo evaluar el diseño de proyecto “Abordando las causas de la deforestación en Perú y Guyana” con el fin de determinar si su formulación se había realizado de manera adecuada. ... -
Factores determinantes de la gestión estratégica que aseguran la continuidad de empresas familiares-pymes perteneciente al sector de consultoría jurídica-tributaria peruano
Lainez Guevara, Brandon Martin; Limo Alejos, Sebastian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)Las empresas familiares en el mercado peruano poseen una gran relevancia, ya que su presencia en el mercado puede brindarles a miles de peruanos una oportunidad laboral y a su vez contribuir al sostenimiento del PBI de ... -
Factores relevantes del marketing experiencial que influyen en la atracción de clientes y su comportamiento de compra en el sector de juegos de mesa modernos en Perú
Bernal Mendoza, Julio Enrique; Martinez Sacsara, Paul Claudio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-05)Las experiencias son un factor relevante que el consumidor considera al momento de realizar la compra de cualquier producto que le brinde entretenimiento y diversión. Los juegos de mesa dan una forma de disfrute a los ... -
La importancia de la Gestión Estratégica para la habilitación de la Transformación Digital en empresas del Sector Turismo en el Perú
Cachay Olivera, Nadia Gabriela; Espino Blair, Cristina Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)La industria del turismo es una de las mayores industrias a nivel global por la cantidad de tipos de empresas que aglomera y ha tenido un crecimiento exponencial hasta la llegada del Covid 19. Es de gran importancia ... -
Integración de la sostenibilidad en la banca desde el enfoque de valor compartido : el caso de la línea de crédito ambiental seco desde la gestión del BCP : su aporte y los factores para su éxito
Apaclla Portocarrero, Karol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-10)El presente estudio reconoce que las entidades bancarias peruanas todavía no han integrado la sostenibilidad en su core business. En respuesta a ello, se propone la teoría de valor compartido como una de las formas de ... -
Plan de responsabilidad social para una empresa forestal. Caso: GRUPO ARBE, ciudad de Pucallpa, región Ucayali
Valencia Adrianzén, Ana Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)El objetivo de preservar y garantizar los recursos de hoy para disfrute de las siguientes generaciones exige un convenio con los diferentes actores de la sociedad (gobierno, empresariado, ONG, comunidad, etc.) que consiste ... -
La responsabilidad social en Volcan Compañía Minera S.A.A bajo el modelo integral de gestión social en la comunidad campesina de Huayhuay
Cárdenas Valencia, Claudia Sabrina; Huihua Carreño, Carlos Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-16)Volcan Compañía Minera S.A.A. es una empresa minera que radica en el Perú con 74 años de operación y es una de las más importantes en el país con un total de ventas de 821.5 millones de dólares en minerales para el 2016. ...