Browsing Tesis y Trabajos de Investigación PUCP by Author "Santa Cruz Moran, Elena del Socorro"
Now showing items 21-40 of 42
-
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas
Prado Juarez, Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa se formula el siguiente plan de Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas en los estudiantes del IV ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas
Rivera Reyes, Miguel Angel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación realizado en la institución educativa del nivel secundario “Otoniel Alcedo Culquicóndor” del distrito de Sícchez, se justifica porque es pertinente y prioritario proceder al fortalecimiento ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado
Ruiz Carreño, Norma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Ministerio de Educación evalúa los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario en las áreas de matemática y comprensión lectora. Si nos centramos en el área de matemática vemos que los resultados son inferiores ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos: plan de acción
Martinez Lachira, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I. E.: “Virgen del ... -
Estrategias metodológicas para las relaciones interpersonales: plan de acción
Mendoza Canova, Elva Soledad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la IE “San Miguel” las relaciones interpersonales entre los estudiantes han desmejorado notablemente. Tal vez sea, entre otras, la razón fundamental por la que se explique el descenso en los resultados de aprendizaje ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes: plan de acción
Silva Carnero, Javier Segundo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, denominado Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento de los estudiantes, se justifica en la relación directa que tiene la convivencia escolar en los aprendizajes de los ... -
Estrategias metodológicas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes: plan de acción
Ubillus Navarro, Alexei Vladimir (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el plano nacional y local existe una constante preocupación por mejorar el clima escolar de las instituciones educativas, a través de la mejora de las relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa, ... -
Estrategias para la enseñanza aprendizaje y el desarrollo del emprendimiento escolar: plan de acción
Chavez Cruz, Reynaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción a desarrollarse en el área de Educación para el Trabajo en la emblemática Institución Educativa “San Miguel” de Piura, se constituye en una guía que nos permite como directivos organizar e ... -
Estrategias recreativas que favorezcan las relaciones de convivencia entre estudiantes: plan de acción
Navarro Correa, Walter Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado “Estrategias metodológicas recreativas que favorezcan las relaciones de convivencia entre estudiantes”, se priorizó, al encontrar un clima escolar resquebrajado, por las situaciones de violencia ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias metodológicas y clima de aula para elevar logros de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos: plan de acción
Albañil Ordinola, Asteria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio aborda desde el plan de acción una propuesta al problema de bajos logros de aprendizaje, si bien el Perú viene mejorando en educación aún mantienen serias deficiencias en logros de aprendizaje de ... -
Fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de procesos pedagógicos y didácticos del área de Comunicación, en los docentes del nivel Primaria de la I.E. “Sechura”- Piura: plan de acción
Ojeda Mauriola, Pedro Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El concepto de práctica educativa se reduce muchas veces a la enseñanza del docente, su estilo, experiencia y saberes; sin embargo, este concepto parece no involucrar el uso de las estrategias didácticas y materiales ... -
Fortalecimiento de las capacidades de los docentes para la planificación y ejecución de los procesos didácticos en el área de matemática para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. n° 20032- San Miguel Jorge Chávez-Tambogrande- 2
Abad Parihuaman, Sebastian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación denominada “ Inadecuada planificación y ejecución de los procesos didácticos de los docentes del nivel primaria en el área de matemática” evidencia que los docentes demuestran una práctica pedagógica que ... -
Fortalecimiento de las capacidades personales y profesionales de los docentes del nivel primaria de la institución educativa Santa Julia Billiart implementando un plan estretégico de formación para mejorar su práctica pedagógica”: plan de acción
Ramirez Erazo, Jose Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado: “Fortalecimiento de las capacidades personales y profesionales de los docentes del nivel primario de la institución educativa “Santa Julia Billiart” implementando un plan estratégico ... -
Las habilidades sociales para el buen manejo de las relaciones interpersonales entre los docentes
Tandazo Delgado, Luz Angela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el trabajo se presenta el Plan de acción sobre relaciones interpersonales entre docentes a través del fortalecimiento de las habilidades sociales para la convivencia y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Los procesos didacticos en el área de comunicación: plan de acción.
Calle Castillo, Floresmilda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14356 del distrito de Lagunas - Ayabaca, presenta el problema priorizado “Inadecuado dominio de los procesos didácticos del área de comunicación” mismo que impide el logro de objetivos institucionales ... -
Los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología
Vilela Saucedo, Alejandro Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Desarrollar procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología de primaria indica tener un conocimiento de ellos y el docente presenta estas dificultades, el monitoreo realizado en nuestra escuela así lo demuestra, ... -
Los procesos didácticos en el área de matemática.
Marquez Moscol, Patricia Janet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción ha sido trabajado durante el desarrollo de la Diplomada y segunda especialización de Gestión Escolar y liderazgo pedagógico, cuya finalidad es dar solución al problema Inadecuada Planificación ... -
Los procesos didácticos en el área de Matemática: plan de acción
Bernal Lavalle, Martha Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de Acción pretende mejorar los aprendizajes en la institución educativa “Nuestra Señora De Las Mercedes” de Bellavista- Sechura en el área de matemática, lo que queremos que los docentes apliquen de manera eficaz ... -
Los procesos didácticos en el área de personal social en el nivel inicial: plan de acción
Varona Huidobro de Rojas, Violeta de Los Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estudios han mostrado que el liderazgo pedagógico se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la calidad educativa, por tanto se vuelve necesario incrementar el conocimiento pedagógico del ente directivo, y ... -
Procesos didácticos en la comprensión textos
Santa Cruz Jimenez, Maria Del Socorro Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Implementar estrategias de comprensión de textos con participación activa de los docentes, conformando una Comunidad Profesional de Aprendizaje, también, promover la participación de los padres de familia en las ...